Limpieza de canal en el Barrio Héroes de Malvinas

Limpieza de canal en el Barrio Héroes de Malvinas
La limpieza de 1200 metros de canal en el Barrio Héroes de Malvinas se está llevando a cabo por la municipalidad, en respuesta al reclamo que los vecinos vienen haciendo hace años.

El intendente Guillermo Britos acompañado de otros funcionarios estuvo en el sector de la obra, oportunidad en que, además, mantuvo diálogo con los vecinos.

El director de Vial, Daniel Brocchetto indicó que trabajaron en la limpieza y reparación del canal que alivia la zona, obra que comprende 1200 metros.

“Con el esfuerzo que la municipalidad está haciendo se están realizando obras como esta, tan significativas para nuestra ciudad”, añadió

El jefe comunal expresó “es una obra importante para los vecinos y la ciudad, porque el canal cruza Chivilcoy. El trabajo hecho por Vial es extraordinario y está a la vista”.

Además, indicó que seguirán trabajando, atendiendo las prioridades de cada barrio.

El secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso destacó que se recuperó un terreno municipal -sobre Laprida y Calle 87- que estaba lleno de autos viejos y “chatarras” que se está acondicionando para que la gente del barrio cuente con un espacio verde.

Por último, anunció, que en 15 días se comenzará con la obra de instalación de agua potable para las familias del barrio que aún no cuentan con el servicio.

Susana Corrao, vecina del barrio, agradeció la recuperación del espacio verde -del predio aledaño- que será utilizado para diferentes actividades con los chicos.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de los funcionarios municipales que nos han brindado la atención que buscábamos con las diferentes obras que se están llevando a cabo”

Limpieza-de-canal-en-el-Barrio-Héroes-de-Malvinas-2 Limpieza-de-canal-en-el-Barrio-Héroes-de-Malvinas-1

  1. Hay que reubicar a las personas que viven al costado, pegado al canal. Y colocar un cerquito, parquizar a ambos lados en 400-500 metros, poner contenedores, colocar plantas. Para no tener que limpiar todo el canal de basura, se puede colocar un sistema tipo filtro para lo grueso continuo a la avenida (una estructura de acero con tejido o malla) y semanalmente limpiar lo que el filtro recolecta. Lo he visto en algun lado, si sube mucho el nivel o se quiere recolectar la mugre, se puede levantar con manivela.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.