Llega a Chivilcoy la plataforma internacional de cine itinerante EcoCinema

Llega a Chivilcoy la plataforma internacional de cine itinerante EcoCinema

Este miércoles 29 de noviembre llega a nuestra ciudad la plataforma internacional de cines móviles sustentables EcoCinema, que exhibe cine al aire libre con la utilización de un sistema de energía solar. Esta iniciativa llega a través de la Fundación River Plate, así lo dieron a conocer el secretario de Gobierno Leandro Crespi y la inspectora Jefa Distrital Liliana Varela, quienes fueron los encargados de presentar la propuesta a Chivilcoy.

Liliana Varela informó a la prensa que se proyectará la película del Programa de la Fundación conocido como ´Camino de Emociones´, el mismo miércoles en la Plaza 25 de Mayo a las 19.30 horas. Cabe destacar que la función será gratuita y apta para todo público.

“Camino de Emociones” busca a través de un cine sustentable e itinerante, junto con talleres formativos y de capacitación, fomentar valores en niños y jóvenes. Además tiene como objetivo recuperar espacios públicos, generar convivencia y brindarle a la sociedad actividades gratuitas en plazas y demás espacios públicos.

“En este caso la Fundación ha elegido una escuela, que es la Escuela Primaria N°6, tal vez por la proximidad con la Plaza Principal, donde se va a pasar la película ´Camino de Emociones´”, explicó Leandro Crespi a la prensa. Luego agregó que dicha jornada comenzará con dos talleres educativos, de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, destinados a los alumnos de 5to y 6to año de segundo ciclo, pertenecientes a dicha escuela. Por último se finalizará con la proyección para todo público en la Plaza Principal.

“Fundamentalmente lo que van a mostrar son las energías renovables, la energía solar y crear conciencia de la sustentabilidad de estas energías renovables sobre todo para las nuevas generaciones. Esto va a contar con la ayuda y el acompañamiento de la municipalidad”, manifestó Crespi.

Llega a Chivilcoy la plataforma internacional de cine itineran…

Llega a Chivilcoy la plataforma internacional de cine itinerante EcoCinema / NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on lunes, 27 de noviembre de 2017

Por su parte, Varela expresó: “Agradecemos a la Fundación River Plate que, en estas actividades de extensión, actividades educativas, trabaja por la construcción de valores y va a presentarles a los chicos lo que son las energías renovables y concientizar sobre lo que es el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente agregó que es un programa “muy novedoso y traen todo el material para los alumnos, para que les quede a los chicos y a las escuelas. Estamos muy contentos y muy expectantes porque es algo que por primera vez llega a nuestro distrito y tenemos la suerte de poder ser protagonistas junto con la Fundación”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.