López declarará este jueves en Comodoro Py

López declarará este jueves en Comodoro Py
Así lo confirmó su abogada, quien más temprano había dicho que su defendido “escuchaba voces y estaba alucinando, delirando”.

Fernanda Herrera, la abogada de José López, quedó este miércoles en el centro de la polémica luego de que señalara que el exsecretario “escuchaba voces” y “alucinaba”, aunque luego de que los médicos descartaran un brote psicótico, confirmó que su defendido se presentará mañana en los tribunales de Comodoro Py.

Herrera se presentó en la Fiscalía de General Rodríguez para entrevistarse con su cliente, pero a la salida señaló a la prensa que el personal de esa dependencia no se lo había permitido porque “estaba sacado, con un brote, que pedía atención médica porque escuchaba voces y estaba alucinando, delirando”.

“No está bien, lo vi muy disperso, no entendía lo que me estaba diciendo, no recordaba hechos ni circunstancias ni el apellido de su madre”, señaló la abogada ante los periodistas, tras encontrarse con su defendido por apenas “un minuto” en la sede de la Fiscalía 10.

“No pudimos hablar sobre el dinero porque no entiende. Lo ha superado el encierro, la situación, las circunstancias que está viviendo, una persona que de tener todos los recursos estar ahora esposado y en esa situación de soledad… Pero no me quiero apresurar a ningún diagnóstico”, señaló la abogada.

Por ese motivo, explicó que López no pudo prestar declaración indagatoria ante la Justicia provincial en la causa que lleva adelante en su contra por portación ilegal de arma de fuego, lo cual quedó registrado en actas.

Buenos Aires, NA.
Foto de portada: José López es trasladado a la comisaría de Moreno. Foto: NA/Juan Vargas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.