Los CAPS recibieron equipamiento

Los CAPS recibieron equipamiento

El intendente Guillermo Britos entregó equipamiento de logística a los Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.

La entrega tuvo lugar en sede central de APS, ubicada en calle 98 y Presbítero Zaccardi  y contó con la presencia del secretario de Salud, José Caprara; el director de APS, Juan Manuel Iglesias; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi; el director de Gobierno, Alfredo De Lillo; y la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola.

El jefe comunal indicó que el Secretario de Salud siempre mostró su preocupación para que todos los Centros de Atención Primaria de la Salud tengan los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento. “Por eso hoy estamos entregando 18 cajas de emergencia, sillas de ruedas, entre otros, para brindar una atención de calidad  a los vecinos”.

El Secretario de Salud manifestó que los recursos utilizados para la adquisición de los elementos fue a través del municipio, del plan sumar y una donación de la Fundación Honorio Bigand de Asistencia y Desarrollo Solidario, a través del chivilcoyano, Emidio Marcelo, integrante de la institución.

Al respecto informó que “de la Fundación recibimos un cardiodesfibrilador automático y una tabla para transporte de personas, que serán destinados al CAPS de La Rica”.

Por último, Iglesias dio detalles de la entrega e indicó “se entregarán cinco sillas de ruedas destinadas al CAPS Sur, La Unión, San José, Pastorino y San Donato; cuatro ficheros para archivo de historias clínicas q ue serán entregados en el CIC Sur, CAPS San Jose, Sur y Unión; una tabla de transporte de personas para el CAPS de Ramón Biaus; cinco ventiladores de techo; una caja de emergencia para todos los CAPS de la comuna; y el detalle indicado por José de la donación recibida”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.