“Los días y las noches”, de Martín Felipe, se presenta en Fotogalería 22

“Los días y las noches”, de Martín Felipe, se presenta en Fotogalería 22

Este sábado 23 de abril, en la Sala permanente de Fotogalería 22 del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio (Bolívar 319), quedará inaugurada la muestra “Los días y Las noches” del fotógrafo Martín Felipe. La obra llega a nuestra ciudad, con la curaduría de Daniel Muchiut.

Juan Travnick, fotógrafo y docente argentino -con una vasta obra reconocida internacionalmente-, escribió sobre el trabajo de Felipe: “Los días y las noches” está compuesto por un conjunto de fotografías tomadas en dos viajes que hizo en soledad: uno recorriendo en moto durante ocho meses la Puna argentina, boliviana y peruana, y otro, dos años después, ya sin la moto, hasta el Ecuador.

Los viajes le permitieron cerrar un círculo y volver renovado y con nuevas fuerzas. Felipe confiesa que durante ese recorrido tuvo muy presente la obra de Vincent Van Gogh, además de su forma de vida apasionada, su aislamiento y su locura, que lo acompañaban en los viajes a partir de la lectura de las Cartas a Theo. También a la poesía de Atahualpa Yupanqui, con su canto a los misterios de la tierra, del camino y de lo eterno.

Martín Felipe

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Realizó en el Foto Club Buenos Aires sus primeros cursos, en los que ya centraba su atención en la fotografía en blanco y negro. Luego se especializó en sistema zonal y laboratorio blanco y negro con Fernando Casanueva. Asistió al taller de fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Desde el año 1999, participa en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido. Se desempeñó como fotógrafo permanente en las revistas Tres Puntos y TXT. Ha colaborado en diferentes medios locales e internacionales, entre ellos la revista Latido, Rolling Stone Argentina y el suplemento de cultura adn. Fue editor fotográfico de la Revista Crisis y es miembro de la Agencia Fotográfica V.

En 2012 fue seleccionado por el Salón Nacional de Artes Visuales.

En 2014 su ensayo “Los días y las noches” se exhibió en la Fotogalería del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires y fue finalista del premio FELIFA DOT 2013.

En 2015 participó de la muestra “Aquí nos vemos” en el Centro Cultural Kirchner, y su libro La vida presente fue finalista del premio FELIFA 2015.

INVITACIÓN_640

Responder

Su dirección de correo no será difundida.