Lourdes Zaccardi: “El Concejo Deliberante, a nuestro entender, está funcionando mal” [Video]

Lourdes Zaccardi: “El Concejo Deliberante, a nuestro entender, está funcionando mal” [Video]

Durante el diálogo establecido con la prensa ayer por la mañana, la concejal del bloque Cambiemos, Lourdes Zaccardi, hizo hincapié en la importancia del proyecto ´Estación Solar´ que presentaron desde su espacio, el cual, apuesta al cuidado del medio ambiente, fomentando las energías renovables.

Asimismo, ante el pedido de revocación de las autoridades del Concejo Deliberante, argumentó que no es un golpe institucional debido a que la solicitud está enmarcada en la Ley Orgánica Municipal, y opinó que las autoridades del mismo no están desempeñando la función que corresponde.
Estación Solar

En relación al proyecto de Resolución referido a la creación de una “Estación Solar”, Zaccardi expresó que “tuvimos la suerte que nos acompañan todos los concejales” y explicó que el mismo consiste en “proponer que el municipio de Chivilcoy invite y convoque a la Escuela Técnica Nº 1 Mariano Moreno a realizar una estación solar ubicada en algún espacio público de gran afluencia de los vecinos, que provea agua caliente y recarga de celulares. Que sea realizada en base a las energías renovables y que se convine un servicio para los vecinos, con el cuidado del medio ambiente, fomentando las energías renovables”.

Más tarde agregó que “le proponemos al intendente que lleve adelante esta iniciativa conjuntamente con la Escuela, es una buena posibilidad para que se haga visible cómo se pueden utilizar la energía solar -renovable- para poder dar estos servicios”, y luego afirmó que “es un proyecto novedoso que se puede replicar en muchos lugares, hasta en economías familiares. Por lo que averiguamos y estuvimos analizando no tiene gran costo, y también sería una oportunidad que la Escuela Técnica lo pueda hacer y lo pueda vender en un futuro”.

Aun así, destacó que “lo importante es que se tome visibilidad de lo que es el cuidado del medio ambiente, las energías renovables, estas alternativas que tenemos al alcance de nuestra mano pero que también son difíciles de que el estado municipal, provincial y nacional lo puedan llevar adelante, entonces creo que es un buen proyecto para poner este tema en debate”.

Y por último reveló que “la Provincia como Nación cuenta con programas específicos para llevar adelante estas iniciativas, y también a través del Ministerio de Educación pueden solventar este tipo de gastos, pero más allá de lo económico, lo bueno es la iniciativa de que el municipio lo tome con una Escuela Técnica, que los alumnos se involucren”.
Concejo Deliberante

En el marco del pedido de revocación de las autoridades por parte del bloque 1PAIS, Cambiemos y la concejal Patricia Mangino, Lourdes Zaccardi reveló: “entendimos que la presidencia y autoridades del Concejo Deliberante no lo están llevando adelante como corresponde, y como nos gustaría que se lleve un Concejo Deliberante. Tuvimos muchas irregularidades desde diciembre hasta la fecha, y la gota que rebalsó el vaso fue cuando se firma un acta acuerdo convocada con el intendente, donde estaban presentes todos los concejales, para tratar en una sesión extraordinaria el tema de las tasas”.

En este sentido explicó que “el intendente tenía un problema que al actualizar la valuación fiscal de ARBA se dispararon porcentajes de aumentos muy excesivos, entonces él necesitaba del Concejo Deliberante, entendió lo que le pedimos que nos convoque a todos a dialogar, así que se firmó un acta acuerdo con el compromiso de tratar ese proyecto y aprobarlo por unanimidad. Estaba la firma de la presidenta del Concejo avalando esta situación y después, cuando se trata en el Concejo Deliberante, no solo que vota de forma negativa sino que da una serie de justificaciones”.

Al respecto sentenció que el accionar de las autoridades del Concejo “nos demostró que había poca seriedad en el tema, que siendo la presidenta de un cuerpo tan importante como es el Departamento Legislativo de la ciudad de Chivilcoy, no se podía cometer estas irregularidades, y a raíz de eso pedimos la revocación de esas autoridades y que se propongan nuevas. Tanto nuestro espacio como 1PAIS va a proponer una nueva autoridad y ellos propondrán otras, se cambiaran las autoridades por el que tenga mayores votos”.

Además, justificó que “esta normado en la Carta Orgánica, que se puede pedir la revocación de las autoridades del Concejo Deliberante en cualquier momento, que es una atribución únicamente del Concejo y al estar enmarcada en una Ley Orgánica decimos que no es un golpe institucional, todo lo contrario, sino que nosotros le queremos dar un marco más regular, formal y como corresponde al Concejo Deliberante que a nuestro entender está funcionando mal”.

Por ultimo reveló que luego de presentar la nota hace 15 días, “la presidenta, de forma autoritaria y desconociendo la Ley Orgánica, dijo que faltaba una firma porque el concejal Ferro esta de licencia”, y seguidamente concluyó asegurando que “hoy tenemos todas las firmas, las vamos a volver a presentar, pero cabe aclarar que no es necesario que están los diez concejales porque la sesión especial se podría haber convocado igual, pero ella pedía que haya diez firmas asique hoy estamos presentando el pedido, pidiéndole que por decreto convoque a una sesión especial lo antes posible”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.