Ma. Laura Razzari: Invitó a la “transversalidad política que implica el abordaje desde Género”

Ma. Laura Razzari: Invitó a la “transversalidad política que implica el abordaje desde Género”

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la concejal María Laura Razzari invitó a la “transversalidad política que implica el abordaje de las cuestiones de género” desde su banca del Bloque Feminista. Además presentó al Consejo de Asesoras, conformado por mujeres referentes de distintos ámbitos de la comunidad y convocó al resto de las concejalas a conformar una “Banca Feminista” para la perspectiva de Género.

En diálogo previo con DECHIVILCOY, Razzari señaló en el marco de la presentación del bloque, la importancia de “remarcar la relevancia de la transversalidad política que implica el abordaje de las cuestiones de género, celebrar que esta transversalidad ya se ha anticipado trabajando con el Poder Ejecutivo en estos primeros meses antes del inicio de la tarea legislativa”.

Además destacó la presentación pública de un Consejo de Asesoras del Bloque Feminista, el cual “viene trabajando con mucho entusiasmo,  pensando los saberes y representando esta línea del Feminismo que tiene que ver con el Feminismo Popular Comunitario”. Dicho Consejo aglutina representantes y referentes femeninas de diferentes ámbitos de la comunidad.

“Hacer de Chivilcoy un territorio violeta”, expresó en su discurso respecto a la labor legislativa venidera “esto no es tarea de un partido político u otro, sino que es una cruzada transversal a todas las ideologías que anidan en este recinto”.

Asimismo, ya en su discurso, la edil feminista invitó al resto de las concejalas de los diferentes bloques a conformar “una Banca de las Mujeres, con una comisión que trabaje estrictamente el abordaje de las cuestiones de género en Chivilcoy”.

En este sentido, Razzari valoró la responsabilidad que tiene al representar a las mujeres como concejal, pero advirtió que los espacios del poder político “no están pensados para nosotras ni para nuestros modos de hacer política”.

“Transformar la estructura institucional de la comuna chivilcoyana a fin que, en aras de la equidad de derechos, pueda contener a las mujeres, amplificar sus voces y catalizar su potencia” enfatizó en virtud de su “banca Violeta”.

Por otra parte, Razzari leyó una lista de agradecimientos, entre los que agradeció al Ministerio de Justicia de la Nación, al Sindicato de Comercio local por el espacio cedido, a su familia, su hija en especial, a colegas y compañeras de lucha, y a la comunidad en general que “acompaña y alienta en este camino nuevo”.

“El Concejo Deliberante tiene que ser un ámbito de puertas abiertas, que le permita al ciudadano común venir a participar, a “cucharear” como decimos en Género, los proyectos y que pueda poner su impronta, porque sabemos desde el Feminismo que hay una enormidad de saberes que están en el territorio, que no están sistematizados, y que faltan en el ámbito de las políticas públicas, esos saberes tienen que entrar al ámbito parlamentario para ser conocidos y poder trabajar con la gente, produciendo nuevas soluciones, sin repetir viejos errores” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.