Macri prepara comisión para auditar y administrar la AFA

Macri prepara comisión para auditar y administrar la AFA
Según supo NA, la comisión estará conformada por la legisladora Graciela Ocaña; el empresario Daniel Vila, y el responsable del Fútbol Para Todos, Fernando Marín.

El presidente Mauricio Macri se dispone a nombrar una comisión encargada de auditar y administrar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque los designados no intervendrán en cuestiones deportivas.

Según supo NA, la comisión estará conformada por la legisladora Graciela Ocaña; el empresario Daniel Vila, y el responsable del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, aunque hay lugares reservados para representantes de la Conmebol y la FIFA.

El Presidente fundamenta su decisión en la crítica situación en la que se encuentra la entidad, a partir de presuntos desmanejos, y en que el Estado nacional es socio de los clubes en los contratos del Fútbol para Todos.

Macri habló del tema con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una teleconferencia en la que el mandamás del organismo internacional puso sus reparos a la iniciativa porque no están comprobadas las irregularidades.

Pero el jefe de Estado, en duros términos, le contestó que iba a avanzar igual porque tenía comprobados los “desmanejos” del fútbol argentino, aunque esperaba contar con la entidad.

En ese contexto, según indicaron las fuentes consultadas por NA, la comisión podría completarse con representantes de la FIFA y la Confederación Sudamericana.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.