Macri presentó un proyecto para reajuste de haberes a jubilados en juicio con el Estado

Macri presentó un proyecto para reajuste de haberes a jubilados en juicio con el Estado

El mandatario pidió un tratamiento “récord” en el Congreso: “Los jubilados son los que más necesitan del Estado y no pueden esperar”, sostuvo. La iniciativa busca “reparar años de injusticia”, enfatizó.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes el envío al Congreso de un proyecto de ley para “reparar años de injusticia” con los jubilados que iniciaron juicio al Estado por reajuste de haberes y aún no cobraron.

“Los jubilados son los que más necesitan del Estado y no pueden esperar. Estamos presentando un proyecto de ley para reparar años de injusticia, porque nos encontramos con jubilados que han reclamado judicialmente, que han ganado su reclamo, pero el Estado buscaba cualquier chicana para no pagarles”, enfatizó el jefe de Estado.

En un acto que realizó en un centro de jubilados de esta capital, Macri garantizó: “Estamos para terminar con décadas de atropellos, falta de respeto y estafas por parte del Estado a los jubilados”.

Mientras se espera que se envíe entre esta jornada y el lunes la medida, el mandatario pidió al Congreso que “se aboque en tiempo récord y salgamos hacia adelante con esta propuesta”.

Los juicios iniciados contra el Estado por reajuste de haberes, tengan o no sentencia firme, serán abonados con dinero proveniente de un blanqueo de capitales y de la ANSeS, anticipó hoy el presidente Mauricio Macri.

“Para pagar las deudas con los jubilados, queremos cobrar un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido. Y también vamos a utilizar recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que “hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior. Se los llevaron porque no confiaron en el Estado. A ellos les pedimos que nos acompañen, que decidan repatriar esos fondos”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.