Macri y Vidal anunciaron aumento para asignaciones familiares y jubilaciones

Macri y Vidal anunciaron aumento para asignaciones familiares y jubilaciones

Macri y Vidal anunciaron un aumento del 20% para asignaciones familiares y jubilaciones mínimas en la provincia.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron un aumento del veinte por ciento para los beneficiarios de asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires, al que calificaron como “un concepto de justicia profundo” para que estas remuneraciones superen el efecto de la inflación.

Asimismo, junto con el incremento del veinte por ciento de las asignaciones familiares, se modificarán los topes para que 7.200 empleados públicos provinciales que antes no percibían este beneficio básico comiencen a cobrarlo.

En mayo de 2016, la Provincia había aumentado el tope máximo de ingresos familiares que da derecho a percibir este beneficio el cual pasó de $30.000 a $60.000. A partir de septiembre este tope se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.

A partir de este mes, los trabajadores estatales de la Provincia recibirán 186 mil asignaciones que se distribuirán en unas 115 mil familias, por un total de 2.100 millones de pesos, un 26 por ciento más que en 2016.

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el ministro de Economía de la bonaerense, Hernán Lacunza los candidatos legislativos de Cambiemos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro; el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el intendente local, Martiniano Molina.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.