“Maltratocero Asociación Civil” participó de una reunión de Comisión en el Concejo Deliberante

“Maltratocero Asociación Civil” participó de una reunión de Comisión en el Concejo Deliberante

Maltratocero Asociación Civil fue convocada por el HCD de Chivilcoy el día 5 de julio del corriente para participar del análisis de dos proyectos de ordenanza destinados a intervenir en la problemática de género a raíz de la advertencia hecha por nuestra organización de la implicancia de procederes inconstitucionales, el error de enfocar las problemáticas en los hombres antes que en la cultura Patriarcal y la promoción de ordenanzas de imposible aplicación posterior a su sanción por la ausencia de dispositivos de asistencia integral a Mujeres en situación de Violencia en nuestra comunidad.

Un intenso debate permitió advertir el peso ideológico de trabajadores del Juzgado de Familia de Mercedes en el diseño de los proyectos y de la política violentogénica que lo caracteriza.

Desde Maltratocero Asociación Civil fuimos la única organización especializada en la producción de políticas públicas en Género y Diversidad que dejó un informe escrito (1) para que, a posteriori del debate, cada bloque de concejales pueda tomar posición de acuerdo a su criterio.

Lamentamos la evidente utilización política de los autores de los proyectos, de la causa de Géneros sin el compromiso suficiente en el análisis de sus complejidades.

Agradecemos a las autoridades del HCD de Chivilcoy la deferencia de mantener sus puertas abiertas a las organizaciones que trabajamos al lado de la gente.