Maltratocero: Jornadas de Capacitación en Género y Diversidad para la Producción de Políticas Públicas

Maltratocero: Jornadas de Capacitación en Género y Diversidad para la Producción de Políticas Públicas

Maltratocero Asociación Civil desarrollará a partir del 19 de mayo en Avenida Calixto Calderón 351 (auditorio de AOI), a partir de las 10 hs, nueve jornadas de Capacitación en Género y Diversidad para la Producción de Políticas Públicas, en una instancia de carácter promocional “a la gorra”.

Las nueve jornadas serán certificadas por la Oficina Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Maltratocero, siendo correlativas las tres etapas:

Taller 1: Replicador/a de la Prevención de Violencia Doméstica de la OM de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Talleres 2do al 5to: Promotor/a de la Perspectiva de Géneros en el ámbito de las políticas púbicas por A.C. Maltratocero Chivilcoy.

Talleres 6To al 9No: Productor/a de Políticas Públicas con perspectiva de Géneros por A.C Maltratocero Chivilcoy.

Las etapas de formación son de carácter correlativo por lo cual, para acceder a la segunda debe haberse realizado la primera y así sucesivamente con la tercera.

El objetivo de nuestra ONG es generar no sólo la construcción de la perspectiva de género en la comunidad sino un listado de personas capacitadas en la intervención y producción de políticas que pueda ser ofrecido a entidades públicas y privadas vinculadas al tránsito de la ruta crítica o en contacto con personas en situación de violencia.

La construcción de la perspectiva de género, es decir el reconocimiento de la violencia de género en todos sus ámbitos y modalidades, más la intervención en casos de violencia familiar, de géneros o de los colectivos de la diversidad, y la preparación para el diseño y aplicación de políticas públicas en Género y Diversidad son las tres dimensiones académicas que aportan estas 9 jornadas con el plus de la posibilidad de generar equipos interdisciplinarios que nazcan de los propios grupos de trabajo.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.