Mañana: Inauguración de la Comisaría I y Secretaría de Seguridad

Mañana: Inauguración de la Comisaría I y Secretaría de Seguridad

Mañana martes 20 de septiembre, el Intendente Municipal -Dr.Guillermo Britos- junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires -Cristián Ritondo- y autoridades policiales, estará reinaugurando la sede de la Comisaría Primera de Chivilcoy y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en la calle San Martín 75.

El acto inaugural será a las 10.45hs, con la presencia del Ministro Ritondo, autoridades policiales, instituciones y público en general. En dicho evento, se hará entrega de nuevos inauguracion-de-la-comisaria-3dispositivos de comunicación al personal policial.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- junto al Director del área -Marcelo Loyola- destacaban la optimización edilicia de disponer de las nuevas instalaciones, “el edificio tiene las características necesarias para que realmente Chivilcoy tenga ambas áreas (Policía y Secretaría de Seguridad) a disposición, para poder darle efectividad y pronta respuesta al vecino” destacando que ambas áreas trabajan en “interrelación directa”.

“Creemos que las dependencias policiales deben estar situadas en el centro de la ciudad, considerando que conjuntamente con el área de seguridad, ofrece al vecino una mejor atención, evitando el dispendio de tiempo y de traslado de un lado a otro” agregó el funcionario.

Por su lado, el Director de Seguridad, señaló respecto al “modelo de seguridad” proyectado por las autoridades municipales, “trata de dar una mayor calidad y celeridad” y agregó “venimos trabajando en la profundización de recursos logísticos y humanos”. Y en este sentido, indicó que durante la estadía del Ministro Ritondo, estarán visibilizando los nuevos móviles de policía, guardia urbana, la Academia de Policía Local, la adquisición de portátiles radioeléctricos para el personal caminante entre otras cuestiones.

Cabe señalar que la sede policial de la Avenida Bernardo de Irigoyen (actual sede comunal) será utilizada como base operativa de despacho, siendo a futuro utilizada para disposición de la Policía Local.

En el edificio de San Martín 75, funcionará en la Planta Baja, la Comisaría Primera de Chivilcoy, y en el Primer Piso, funcionará la Secretaría de Seguridad, con sus áreas de Participación Ciudadana, y espacios destinados a reuniones barriales, como así también se dispondrá oportunamente una oficina, Defensoría Civil Descentralizada -Casa de Justicia- del Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, estamento que garantiza la accesibilidad a la Justicia a personas vulnerables.

inauguracion-de-la-comisaria-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.