Marcelo Mosqueira y Hernán Cavallaro presentarán su exposición en la Sociedad Francesa [Video]

Marcelo Mosqueira y Hernán Cavallaro presentarán su exposición en la Sociedad Francesa [Video]

El sábado 11 de noviembre, el artista plástico Marcelo Mosqueira y el Tatuador e Ilustrador Hernán Cavallaro, serán los protagonistas en la exposición que se llevará a cabo en la Sociedad Francesa, en Moreno 14, a partir de las 20.00 horas.

Con la intención de acercar lo mejor del arte chivilcoyano, ambos sorprenderán al público con más de 25 obras cada uno marcadas por su genio y talento artístico. Marcelo Mosqueira exhibirá sus trabajos más nuevos realizados con tinta china, y Hernán Cavallaro ofrecerá al público sus obras de variedad entre tintas, colores, etc.

Para Mosqueira, esta será la segunda oportunidad de exponer su arte en la Sociedad Francesa. Su primer experiencia en ese lugar fue el 20 de mayo de 2016, de la cual, en diálogo con DECHIVILCOY expresó: “la galería es muy linda y me sentí muy cómodo por cómo me cuidaron y como salió todo”.

Apodado por la mayoría de sus conocidos como el “Genio”, Marcelo es uno de los artistas chivilcoyanos más reconocidos por su trayectoria artística que enaltece su profesión. Desde DECHIVILCOY tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con él, donde nos afirmó que su trabajo sigue siendo artesanal ya que realiza todo a mano. Aunque estén surgiendo nuevas alternativas en esta era definida digital, su pasión es el papel.

El hombre y su circunstancia, su situación en el mundo, sus preguntas de quién es y su drama existencial, son las principales temáticas que se registran obsesivamente en sus obras. “La búsqueda mía, que hace poco me di cuenta, es lograr la síntesis: con menos, decir más”, manifestó Marcelo y luego enfatizó: “el dibujo tiene su idioma propio. Yo siento que hago un gol cuando digo que esto se puede decir de esta única manera, que es con el dibujo, entonces ahí le doy el real valor al dibujo”.

El “Genio” jamás se alejo del arte, siempre vivió de eso, incluso en muchas ocasiones realizó diseños y actualmente sigue haciendo trabajos por encargue. “Eso me da un ingreso con lo que yo puedo hacer lo mío, que es mi obra, y de esa obra si a veces tengo la satisfacción de poder vender”, explicó y luego agregó: “esto qué es lo mío, que hice toda la vida, es mi pasión. Prefiero vivir haciendo lo que quiero y tener la libertad de hacer lo que quiero”.

Varias de sus obras han marcado su corazón, una de ellas es un acrílico de Diego Maradona. En este sentido relató: “tenía un acrílico que lo vendí, el que me lo compró lo puso en la vidriera del negocio, y cuando lo vi le dije: `que lindo que queda ¿no me lo vendes de vuelta?´. `No, ni loco´. Y entonces lo volví a hacer, lo hice más grande en una tela. Es un dieguito Maradona y en el fondo hay unos lobos que se recortan en la noche”.

Desde su perspectiva y valoración, en Argentina hemos tenido y tenemos próceres del dibujo, que tienen una marca registrada apreciada en el resto del mundo. Alguno de los autores que más admira y más lo han influenciado son Carlos Nine y Luis Scafati, de quienes se fascinó cuando vio la libertad con la que trabajan”.

Por su parte, opinó: “La técnica era maravillosa, pero me fascinaba la libertad de imaginar y de hacer cosas locas, yo quería hacer eso. Hay un soporte de estudio académico acá que Nine lo tenía, entonces me puse a laburar mucho en eso y lo sigo haciendo en el estudio del dibujo, que uno no termina nunca. Eso es lo lindo también que nunca llegas a un lugar que decís bueno ya está”.

Asimismo, haciendo referencia a la figura de Carlos Nine, reveló: “Yo soñaba con algún día verlo, bueno no solo fue eso, sino que tuve esa suerte de poder charlar un poco, vio mis laburos y me elogio. Tengo guardado un lápiz con el que me firmó un autógrafo, me lo guarde y no lo volví a usar nunca más”.

En síntesis, las obras del “Genio”, influenciadas por memorables autores, tienen una importante trayectoria artística que podrá ser disfrutada, junto al arte de Cavallaro, el próximo sábado 11 de noviembre, a las 20.00 horas en la Sociedad Francesa.  [Mucho más “Mosqueira” en el video que acompaña esta nota]

Entrevista: Suyay Galiotti | Gustavo Arrivillaga

Video en Facebook

Mosqueira: "La búsqueda es lograr la síntesis, con menos decir…

Mosqueira: "La búsqueda es lograr la síntesis, con menos decir más”Entrevista: Suyay Galiotti | Gustavo Arrivillaga

Posted by De Chivilcoy on miércoles, 8 de noviembre de 2017

Responder

Su dirección de correo no será difundida.