Marcha en Defensa de la Educación Pública

Marcha en Defensa de la Educación Pública

En la tarde de ayer, docentes y estudiantes de nuestra ciudad se dieron cita en el Monumento a los Fundadores de la Plaza 25 de Mayo, para visibilizar la lucha a favor de la Educación Pública.

La convocatoria fue impulsada por distintos centros de estudiantes: Artes Visuales, Escuela Normal, Instituto de Formación Docente, Conservatorio de Música, del Partido de Chacabuco, la cual fuera acompañada exitosamente por docentes y alumnos en general.

La convocatoria fue a las 17hs en el Monumento a los Fundadores de la Plaza Principal, donde varios estudiantes hicieron uso del micrófono para expresarse. Con posterioridad realizaron una vuelta a la Plaza, manifestando cánticos alusivos a la consigna.

Previo a la marcha alrededor de la Plaza Principal, varios de los estudiantes presentes dieron sus razones al acompañamiento, en diálogo con DECHIVILCOY.

“A raíz de la movilización que se realizó en Buenos Aires, por las Universidades, por el aumento a docentes y renovación de presupuesto” explicó Tomás Paz de Artes Visuales, “estamos apoyando por sobre todo la Educación Pública, en defensa de la calidad educativa que hoy tenemos”.

Por su parte, Ivana Ravasa, presidente del Centro de Estudiantes de Artes Visuales agregó “a través de nuestro Centro, estamos generando charlas con este objetivo de concientizar al respecto, para promover el amor a la educación pública, la cual es la herramienta para seguir construyendo nuestra Nación”.

Ariel Jiménez del Centro de Estudiantes del Partido de Chacabuco en Chivilcoy, ya que varios estudiantes de la localidad vecina se encuentran estudiando en nuestra ciudad, agregó “la Educación no es un privilegio que tenemos pocos, sino que es un derecho de todos”.

Derlis Alcarada Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, señaló “estamos todos acá, para defender, la Educación es la base de nuestra sociedad, es la mejor herramienta para la construcción de nuestro país”.

Evangelina Solano y Dante Poggio del Centro de Estudiantes “Luis Alberto Spinetta” del Conservatorio “Alberto Williams” señalaron “estamos contentos de poder participar junto a tantos compañeros de esta movilización”. “Somos unos cuantos que estamos de acuerdo” apuntó Poggio, “esto no es para pocos, es para todos, tiene que ser una Educación inclusiva, es por eso que acompañamos” agregó Solano.

“Acá estamos, diciendo presente” dijo, por último, Alejandro Poggio de la Agrupación “Desde Abajo” del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, “esto es por el recorte a nivel nacional, por acompañar a nuestros docentes, quienes no son escuchados. Desde acá, desde Chivilcoy, nosotros los pibes que estudiamos, acompañamos esta movida que se está viniendo de la región, desde los centros de estudiantes y agrupaciones, repudiando el ataque a la Educación Pública y la violencia institucional que se da dentro de los establecimientos educativos. Creemos que esta unión va a llevar a mucho tiempo de lucha con los compañeros”.

Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-1 Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-2 Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-3 Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-4 Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-6 Marcha-en-Defensa-de-la-Educación-Pública-7

  1. ahora se acordaron de la educaciion publica? despues de doce años de destruccion donde uds fueron responsables y ahora se quejan?

    Responder
  2. porque no salieron antes? o durante la decada ganada la educacion era eficiente?
    al contrario durante la decada ganada destruyeron la educacion!!!!!
    los gremios fueron los principales responsables junto con el gobierno K que le venia mejor un pueblo ignorante para poder manejarlos a gusto y placer. asi les fue

    Responder
  3. quieren una educacion que les enseñe a pensar? entonces porque votaron a los K???
    es una contradiccion tremenda. Quien pueden pensar terminando el secundario con el plan FINES???? quien puede pensar cuando aplaudian cunado les decian que comian con $6 por dia y que estabamos mejor que australia y canada!
    por favor!!!! hagan mea culpa uds son muy responsables del deterioro de la educacion en general. Estuvieron una docena de años dormidos?

    Responder
  4. zurdis se les vino el modelo abajo?

    Responder
  5. ex afiliada suteba 21 Mayo, 2016, 17:36

    alcarada del centro de estudiantes del normal dice “estamos todos acá, para defender, la Educación es la base de nuestra sociedad, es la mejor herramienta para la construcción de nuestro país” Y DONDE ESTUVIERON DURANTE DOCE AÑOS????
    fue la decada de la ignorancia y la exclusion!!!
    si es la base de la sociedad porque dejaron que la destruyan durante años?
    dejen de politizar los reclamos! si no les gusta el gobierno “armen un partido y ganen las elecciones”
    los gremios fueron los principales responsables y suteba el principal por su politica zurda y su corrupcion

    Responder
  6. quien no obedece no aprende! dejense de reclamos vacios uds fueron los responsables del deterioro sistematico de la educacion. Tuvieron uqe poner el FINES para aumentar la estadistica de egresados de la secundaria!!! la mitad no la termina encima las escuelas publicas son AGUANTADEROS! el permisismo, el no pasa nada nos llevo a un pais sin criterio, sin instituciones, sin respeto, sin educacion y sin cultura. Argentina era un lugar en el mundo ahora comenzamos a ser un pais de a poco, antes uds no reclamaban nada? o la educacion publica se destruyo en los ultimos 6 meses?

    Responder
  7. que raro que no lo mando su chica a julio a_x de suteba con una pancarta a poner la caripela!! lo que hace la gente por un puestito en el gremio y nos pesitos

    Responder
  8. que raro que ninguno de estos pasayos venga a responder los comentarios…..

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.