fbpx

Marcha Federal en defensa de la Salud Pública

PUBLICACIÓN PEDIDA

El jueves 4 de octubre, a las 13 horas, se va a realizar una movilización desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta Plaza de Mayo. A principios de septiembre, el oficialismo anunció en el Boletín Oficial que el Ministerio de Salud dejaba de existir como tal y pasaría a ser Secretaría bajo la órbita de Desarrollo.

  1. Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo.
  2. El desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular. El gobierno intenta implementar la falsamente denominada Cobertura Universal de Salud (CUS).
  3. El Gobierno redujo y sub ejecutó el presupuesto del área, vaciando y cerrando programas; trayendo aparejadas graves consecuencias a la población.
  4. Se han registrado denuncias por faltantes de medicamentos, insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva.
  5. No se aseguran los recursos necesarios para la Interrupción Legal del Embarazo.
  6. Se ha comenzado a desarmar el plan nacional de vacunación, eliminando la dosis de los 11 años contra la meningitis, con el peligro que eso implica para toda la comunidad.
  7. “La precarización laboral y los despidos no cesan, como en el caso del Hospital Posadas, al tiempo que se profundizaron los problemas de infraestructura en hospitales y centros de salud.

COMO PARTE DE LAS ORGANIZACIONES QUE CONVOCAN A LA MARCHA, LA CICOP (COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL Y CICOP SECCIONAL CHIVILCOY INVITAN A PARTICIPAR A ESTA HISTORICA MARCHA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA A TODAS LAS AGRUPACIONES POLITICAS, SINDICALES, SOCIALES Y VECINOS QUE SIENTAN QUE LA SALUD PÚBLICA ES UNOS DE LOS DERECHOS BASICOS QUE EL ESTADO TIENE QUE GARANTIZAR EN FORMA GRATUITA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD.

Otra forma de participar es sumarse al reclamo por las redes sociales con el hashtag #DefiendoLaSaludPública

COMISION DIRECTIVA
CICOP CHIVILCOY