Marcos Peña convocó a la UCR y la Coalición Cívica para discutir el aumento de tarifas

Marcos Peña convocó a la UCR y la Coalición Cívica para discutir el aumento de tarifas

Tras las críticas que recibió el Gobierno por parte de sus aliados, el jefe de Gabinete quiere discutir el esquema de aumentos en tarifas de servicios públicos. Asistirán Juan Manuel López, Fernando Sánchez y Alfredo Cornejo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este jueves en la Casa Rosada a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos de tarifas de servicios públicos y una propuesta para que la estacionalidad no genere sobresaltos significativos en el monto de las facturas.

En medio de las críticas que recibió el Gobierno de parte de sus aliados en Cambiemos y tras el fracaso de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para retrotraer las subas, Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibirán a las 11:00 a representantes de ambos partidos para evaluar eventuales revisiones, pudo saber NA.

Por la Coalición Cívica no irá su líder, Elisa Carrió, sino el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, mientras que la UCR llevará a través de su presidente, Alfredo Cornejo, la propuesta alternativa en la que trabajaron los equipos técnicos del partido para “mitigar” aumentos en la tarifa de gas.

“Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene. Quiero resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr eso. Así funciona un Gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad. Aunque en la práctica parezca doble agente”, tuiteó Carrió, poco después de haber lanzado fuertes críticas a la Rosada por su “posición inflexible” sobre las tarifas.

Fuentes partidarias indicaron a NA que, en realidad, el pedido de audiencia fue realizado por legisladores del radicalismo y de la Coalición Cívica, en medio del malestar por la falta de consulta interna sobre los aumentos y la convocatoria a un “ruidazo” en las principales ciudades del país.

El aumento de las tarifas de servicios públicos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los argentinos, de acuerdo con recientes encuestas, en especial dentro de la clase media, es decir, un sector de la sociedad que históricamente ha votado por el radicalismo o bien por agrupaciones políticas afines.

En representación del Gobierno estarán, además de Peña y Aranguren; los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca. [NA]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.