María Eugenia Vidal: “El paro docente no es el camino”

María Eugenia Vidal: “El paro docente no es el camino”

María Eugenia Vidal: “El paro docente no es el camino. toma a los chicos y sus familias como rehenes”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó ayer su desacuerdo con el paro docente previsto para mañana en la provincia de Buenos Aires, por considerar que “no es el camino” y porque toma “a los chicos y sus familias como rehenes”.

Consultada por la prensa respecto de si se trata de una medida de fuerza “política”, Vidal respondió: “Prefiero pensar que no”, y agregó que “si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo”.

“Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido”, sostuvo antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.

La gobernadora remarcó que “hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes”.

Foto: La Nación
  1. Al fin alguien que dice las cosas como son.
    Los docentes estan cometiendo abuso de poder. Hacen el paro por una simple razón: porque pueden.

    En cualquier otro trabajo no podés y si lo hacés te descuentan el día.
    Los autónomos, como yo, que pagamos impuestos mantenemos la educación y, aunque los sueldos no sean los que los docentes quieren, no está entre los más bajos. No es motivo para arruinar el país como lo están haciendo.

    La docencia no es un trabajo cualquiera, es uno de los más importantes. Si solo te importa el dinero, tenés que dedicarte a otra cosa.

    Responder
  2. los docentes recibieron el 34,5% de aumento, muyyy por arriba de la inflacion.
    deberian quedarse piolas y mas a un mes de terminar las clases. Pasa que la mayoria de los gremios son zurdos, con macri les esta ardiendo demasiado. No saben que hacer para complicarle el gobierno que ellos no pudieron ejercer.
    principalmente suteba, gremio K y complice

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.