Más de 54.000 personas disfrutaron de AcercArte en Chivilcoy este fin de semana

Más de 54.000 personas disfrutaron de AcercArte en Chivilcoy este fin de semana

El programa cultural del Gobierno de la Provincia tuvo un segundo día exitoso en la concurrencia de público, no sólo chivilcoyano, sino de varias ciudades de la región. Desde temprano la plaza 25 de Mayo recibió a personas que pudieron disfrutar de todas las actividades programadas en talleres, cine, cine 360°, biblioteca y las del escenario principal. Dread Mar I convocó a fans de distintos lugares, así que la ciudad tuvo una imagen singular con muchos jóvenes que lucían “dread locks” (rastas) que paseaban y tomaban mate cerca del escenario, guardando el espacio para estar en primera fila para ver a sus ídolos a las 20.

AcercArte culmina esta etapa con 89 municipios visitados y más de 3.600.000 vecinos de toda la Provincia pudieron disfrutarlo. Arranca de nuevo en verano y visitará la costa y el conurbano también, para poder continuar su recorrido y meta final que es llegar a los 135 municipios.

Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente y el Secretario de Cultura, estuvieron junto al ministro de cultura provincial, Alejandro Gómez recorriendo la plaza y las actividades, desde las 17, aproximadamente y pudieron disfrutar del recital de reggae. Más tarde Juan Leyrado dio una función a sala llena de El elogio de la risa, el unipersonal que estuvo hasta hace poco en cartel en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los artistas recibieron el reconocimiento de “visitante ilustre” de Chivilcoy, de manos de Guillermo Britos, por lo que sus mensajes de agradecimiento fueron emotivos. Las autoridades provinciales, que decidieron hacerse presentes en la ciudad durante todo el fin de semana, agradecieron de la misma forma la calidez chivilcoyana.

El balance de este fin de semana ha sido excelente para todos, para los vecinos fundamentalmente que pudieron disfrutar de dos días de cultura del más alto nivel en varias disciplinas y para los organizadores que vieron la ciudad participar a pleno.

Fotos: Ministerio de Gestión Cultural.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.