Masiva movilización de los docentes bonaerenses en Capital

Masiva movilización de los docentes bonaerenses en Capital

Los docentes nucleados en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) realizaron este mediodía, una masiva movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por una propuesta salarial digna y contra el ajuste en Educación.

“Pudo más la decisión de hacerse escuchar de los docentes, que las acciones disciplinadoras de las autoridades, como los descuentos, para que hoy estemos acá defendiendo a la Educación Pública”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio señaló que “valoramos doblemente el esfuerzo, porque sabemos del sacrificio que implica haber realizado el paro y estar en esta movilización, pero siempre nos impulsó la justicia de nuestro reclamo y la dignidad en la toma de decisiones”.

“El reclamo excede lo salarial”, explicó Petrocini y agregó que “hay una altísima preocupación de los docentes por las decisiones constantes de cambios en el sistema educativo que reciben a diario las escuelas y que ponen en riesgo a la continuidad pedagógica de los chicos y avanzan sobre derechos laborales de los educadores”.

Petrocini adelantó que la próxima semana “se implementarán nuevas acciones para seguir visibilizando nuestro problema. Hoy la sociedad ha entendido que, luego de los tarifazos constantes y el aumento del costo de vida, un maestro no puede recibir $540 por mes y por única vez de incremento salarial”.