Masivo acto del Intendente Britos por sus primeros seis meses de gestión

Masivo acto del Intendente Britos por sus primeros seis meses de gestión
Bajo la premisa “Primero Chivilcoy”, se realizó anoche, en las instalaciones del Club 22 de Octubre, el primer acto militante como Intendente del Dr. Guillermo Britos, presentando un balance de gestión de estos primeros seis meses de administración. Con un fuerte respaldo al gabinete municipal, el jefe comunal ratificó el rumbo de su gobierno, dando además guiños para la contienda electoral que se viene, desafiando “a los que tienen el peronómetro” y recomendando al Viceministro del Interior (Sebastián García De Luca) que “tenga la misma actitud que tuvo Florencio Randazzo, para quién siempre estuvo primero su ciudad”.

Más de 1.300 personas se congregaron puntualmente a las 20hs en el Club 22 de Octubre para escuchar al Intendente Municipal Guillermo Britos y compartir un video en el que se ilustró la gestión de estos primeros seis meses de administración. Con una fuerte presencia de las localidades de campaña -no sólo autos arribaron a la entidad de la Avenida 22 de Octubre, hasta tractores! – gremios, instituciones sociales, barriales y vecinos, se dieron cita bajo el folklore bombista de los integrantes de la Unión Jóvenes por Chivilcoy.

El escenario fue copado por integrantes del gabinete municipal, concejales y otros funcionarios, quienes acompañaron al jefe comunal, junto a su hermano, el Diputado Provincial Fabio Britos y el diputado provincial Javier Miñaqui (FR).

Primeramente, tomó la palabra Sofía Mateucci, integrante de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, quién manifestó su sentido de pertenencia al espacio e instó a los presentes a seguir acompañando la gestión del Intendente, “los invito a que participen porque hay otra manera de hacer política, teniendo un pensamiento colectivo sean del pensamiento político que sean” puntualizó.

Diputado Fabio Britos

En su discurso, el Diputado Fabio Britos discó el número de Cambiemos y de su máximo referente local (Viceministro García De Luca), “la mayoría de la gente pide que nos pongamos de acuerdo y tiremos todos juntos para salir adelante. Humildemente les decimos a todos aquellos que ocupen un cargo a nivel nacional y provincial se pongan junto a nosotros y tiremos para el mismo lado, porque los beneficiados serán los vecinos de Chivilcoy”

“No nos vamos a cansar de convocarlos y decirles que los cargos políticos no son para utilizarlos en beneficio propio o en contra de un funcionario, los cargos políticos son para utilizarlos a favor de la comunidad. Hagamos cosas para la gente. Hay funcionarios que tienen una inmensa posibilidad de traer cosas para los chivilcoyanos y les decimos que las traigan porque no es para beneficiar al gobierno municipal, es para beneficiar a cada vecino” enfatizó el legislador provincial.

Intendente Guillermo Britos

Luego de compartir dos vídeos institucionales, en el que se reflejó la gestión de estos primeros seis meses, el jefe comunal hizo uso de la palabra en un extenso discurso, en el que enumeró área por área los objetivos logrados y anticipó algunos proyectos, en especial en Seguridad y Salud, resaltando a su vez la labor de los secretarios Perillo, Caprara y López.

“Ningún mago puede prometer delito cero” enfatizó en el marco de seguridad, “pero sí trabajo serio y comprometido con los vecinos, que significa asumir la realidad que Chivilcoy tiene delitos y que lo vamos a resolver muy rápido” prosiguió y destacó la Policía de Proximidad, figura que se verá afianzada con los flamantes efectivos de la Escuela Local de Policía, “lo que tanto escuchamos antes y que nunca se instaló en ningún lado, pero la tendremos en Chivilcoy el 1 de diciembre y el autor de ese proyecto es Carlos Perillo” apuntó en referencia a la autoría del proyecto del Secretario de Seguridad.

Asimismo, agradeciendo a los vecinos y militantes que se hicieron presentes “a pesar de no ser épocas electorales”, aprovechó la gran convocatoria para desafiar a los distintos sectores del peronismo a competir contra él y su hermano Fabio, por el peronismo de Chivilcoy, “a los que tienen el peronómetro” los caratuló.

Prensa Local

Además, Britos dio lugar en su oratoria, a diferentes críticas, la primera fue para un sector de la prensa local :“parece que se enteró que hay delito en Chivilcoy a partir del 10 de diciembre de 2015” espetó, “cuando en 10 años crecía el delito y el narcotráfico en Chivilcoy no decían nada. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando con una sola opinión, la de los vecinos”. No obstante, destacó que “respeto a los trabajadores de prensa independientes pero no a los que se dieron cuenta hoy que hay inseguridad en Chivilcoy”.

Cambiemos

Luego le llegó el turno al concejal macrista Guillermo Sánchez, a quién le recordó que asumió por el espacio oficialista pero que “a los diez días se arrepintió”, puntualizándole que “el gobierno nacional le debe al Municipio más de 11 millones de pesos” en referencia al pedido de Sánchez de cotejar información contable en este sentido, recalcando además, que “hasta ex funcionarios y actuales concejales (FpV) “no han puesto ningún palo en la rueda” en su gestión, no así el representante de Cambiemos y el viceministro Sebastián García De Luca, a quién criticó duramente alegando que los beneficios para Chivilcoy “no llegan por el capricho de un solo espacio” y agregó “evidentemente quién está hoy en un lugar importante, no ha aprendido nada de Florencio Randazzo, a quien tendré muchas cosas para cuestionarle, pero lo que ningún chivilcoyano puede cuestionarle es que durante los 14 años que estuvo en la función pública, siempre para él estuvo primero Chivilcoy”.

“Destituyentes”

Así catalogó a integrantes independientes del Frente para la Victoria y de la CTA, “un grupo de destituyentes, que no lo oculta” indicó el Intendente, “porque abiertamente quiere que a este gobierno le vaya mal, pero le va a costar bastante” apuntó e hizo referencia a una jornada que organiza dicho sector la próxima semana, sobre violencia policial, donde criticó duramente el papel de los jueces de minoridad, en el marco de la presencia en el panel de disertantes del Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Marcelo Giacoia.

acto-britos 1 acto-britos 3 acto-britos 2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.