Megaoperativo

Megaoperativo

En la madrugada de hoy, se llevó a cabo un Megaoperativo de Tránsito coordinado desde la Secretaría de Seguridad en “Las Palmeras” sita en Ruta Provincial 30 y Acceso Avenida José León Suarez. En el mismo, se lograron secuestrar 40 motocicletas y labrar infracciones por la ley de tránsito (LEY 24.449) con intervención del Juzgado de Faltas Municipal. No hubo que lamentar lesionados, previendo futuros operativos similares.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Joselino Báez24-10-12-secuestran-40-motos-2 junto al Director de Tránsito Gabriel Calandrino, detallaban acerca del operativo montado en la madrugada de hoy que “se digitó desde la Secretaría de Seguridad con antelación, teniendo en cuenta el análisis de las cámaras de monitoreo, como así también los distintos lugares y el horario, buscando evitar y prevenir cualquier desmán y/o circunstancia adversa. Consensuando realizarlo después de las 00hs, en la Avenida José León Suárez entre calle 1 y calle 5”.

“El operativo se implementó a partir de las 20hs y se ejecutó pasadas las 00hs” puntualizó Báez, “obtuvimos un resultado muy satisfactorio, porqué además del secuestro de las cuarenta motos, no hubo que lamentar lesiones ya sea por parte de los conductores involucrados, como del personal interviniente en el operativo”.

Intervinieron efectivos de la Policía Comunal24-10-12-secuestran-40-motos-4 (Estación Norte, Garelli, Comisaría Primera, Estación Moquehuá y DDI), Guardia Urbana y Dirección de Tránsito, “estamos satisfechos con los resultados y la labor de cada uno de los agentes intervinientes” agregó.

Por su parte, el Director de Tránsito agradeció especialmente la intervención de Policía Comunal en la articulación de la labor, “un trabajo impecable, ya que no tuvimos que lamentar ningún lesionado, premisa primordial del operativo y de la intervención del Comisario Báez y su gente” dijo.

Asimismo, indicó que “venimos diagramando desde días atrás junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, de quienes tenemos todo el apoyo y la confianza, al igual que del Sr. Intendente Guillermo Britos” y agradeció el compromiso de los agentes de tránsito que participaron, “hemos trabajado en conjunto24-10-12-secuestran-40-motos-5 hasta casi las cinco de la mañana, cuando se trabaja así mancomunadamente, los resultados son estos. Creemos que esta es una de las soluciones, no la solución, pero fue un trabajo con buenos resultados”.

Con respecto a los trabajos periciales, Calandrino indicó que se deben de constatar las correspondientes numeraciones (cuadro, motor e impresión), “se está viendo caso por caso, las motos están retenidas en el Centro de Operaciones Municipal, detallando en cada uno de ellos, las diferentes infracciones y que tipo de problemática en el caso de no coincidir las numeraciones”.

“Hay un alto porcentaje de menores intervinientes” agregó Báez, “aún no tenemos detalles, pero en un 90% son menores, lo que constituye sin dudas un número alarmante, porque no solamente está en riesgo sus vidas, sino la de terceros. Sin perjuicio de que haya una convivencia, o cierto permiso por parte de los padres, porqué para que un chico ande en una moto sin documentación, a altas horas de la noche, es preocupante.24-10-12-secuestran-40-motos-6 Esperamos que los padres tomen conciencia y estén más presentes en las actividades de sus hijos”.

Al ser consultado por el contacto con padres o adultos responsables, el jefe policial adujó que “sólo una mamá y un tío se hicieron presentes, por lo que llama la atención la ausencia de los mayores, pensamos que quizás no se enteraron de la situación porqué de lo contrario demuestra bastante desinterés por lo que sucede con sus hijos”.

En este sentido, Calandrino señaló que “con anterioridad fueron citados varios padres de jóvenes que sabemos que están involucrados, y fueron informados de este operativo, encuentro en el que les pedimos que colaboren y hablen con sus hijos. En su mayoría reconocieron el problema, la desconexión de comunicación que hay con los chicos. Desde nuestro lugar tratamos de contenerlos en la calle, pero el gran trabajo es en la casa. Esto es en conjunto, es por eso que las puertas de la secretaría de Seguridad y de la Dirección de Tránsito están abiertas para que entre todos podamos abordar la problemática”.

24-10-12-secuestran-40-motos-7 24-10-12-secuestran-40-motos-9 24-10-12-secuestran-40-motos-10 24-10-12-secuestran-40-motos-1

  1. identifiquenlos, miren sus face que todos tienen las fotos de sus motos tuneadas y de amiguitos, hagan investigacion, siganlos y chau!!! son cortos , faciles de atrapar

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.