Merienda y baile en el Hogar Municipal “San José”

Merienda y baile en el Hogar Municipal “San José”

El 26 de Julio se conmemoró el Día de los Abuelos, y por tal motivo, en el Hogar Municipal “San José” los abuelos festejaron con una rica merienda y un show exclusivo de Pablo Campos.

En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio como el “Día de los Abuelos”, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Adicionalmente, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

Puntualmente a las 16hs, los abuelos que residen en el Hogar, disfrutaron de una chocolateada, tortas y cosas dulces para coronar la velada con un personalísimo encuentro musical de la mano de Pablo Campos, quién puso a bailar no sólo a los abuelos sino a todo el personal de la institución.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Desarrollo Social -Juan López- quién acompañó la velada junto a la Directora del área, Laura Azcola, destacaba la labor de la directora del Hogar, Mirta Ceregido, y felicitaba por la alegre jornada, “es una tarde más que agradable, la estamos pasando re bien, es muy gratificante ver como los abuelos se divierten y están bien atendidos” y agregó “hay que destacar la gran labor que viene llevando adelante Mirta, ha habido un cambio importantísimo, lo dicen los propios empleados incluso, todo esto es el resultado de un trabajo serio y sostenido, que se puede evidenciar en momentos como este, donde los abuelos y los empleados están pasando una linda jornada”.

Por su parte, Mirta Ceregido añadió respecto a la labor en conjunto con la Secretaría que dirige López que “trabajamos conjuntamente y con mucha seriedad” y señaló respecto a la jornada de festejo que “es un gran mérito del equipo de trabajo, con gran respeto para con los abuelos”.

Además, agradeció a todos los artistas locales que se acercan a compartir su tiempo y su arte con los abuelos, como el caso de Campos, “son más que bienvenidos, los abuelos la pasan muy bien y les estamos muy agradecidos”.

Por último, anticipó del próximo 29° Aniversario de la entidad, el 4 de agosto venidero, donde “vamos a tirar la casa por la ventana con muchas sorpresas” finalizó.

Merienda-y-baile-en-el-Hogar-Municipal-“San-José”-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.