Messi y su padre, condenados, podrán eludir la prisión

Messi y su padre, condenados, podrán eludir la prisión

Fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España. Pero allí las penas inferiores a dos años no se suelen ejecutar si los condenados no tienen antecedentes.

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.

Juzgados hace un mes en Barcelona, el tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Además, el tribunal impone una multa de 2,1 millones de euros para Messi y de 1,6 millones para su padre, un total de 3,7 millones (4,09 millones de dólares).

Previsiblemente ambos podrán eludir el ingreso en prisión pues en España las penas inferiores a dos años no se suelen ejecutar si los condenados no tienen antecedentes.

La sentencia todavía puede ser recurrida por las partes.

El cinco veces ganador del Balón de Oro intentó desvincularse en el juicio de la trama organizada por su padre y sus asesores fiscales.

Messi, de 29 años, aseguró que él se dedicaba a jugar al fútbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.

Barcelona, AFP-NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.