Ministerio de Trabajo: El Dr. Santiago Bertone asumió como nuevo delegado

Ministerio de Trabajo: El Dr. Santiago Bertone asumió como nuevo delegado

En la jornada de ayer, el Dr. Santiago Bertone asumió formalmente el cargo como Delegado local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Mejorar las condiciones laborales para que haya inversión y que las fuentes de trabajo crezcan” señaló como objetivo primordial de la gestión venidera.

Acompañaron al flamante delegado en su asunción formal,  Daniel Oxandaberro, asesor del Viceministro del Interior Sebastián García de Luca junto a Lautaro Pereyra,  coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quién felicitó al nuevo funcionario y resaltó su trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Laboral, “en la provincia tenemos toda la expectativa de buen diálogo entre todos los actores, augurando un crecimiento de la productividad y la capacidad de fuentes laborales”.  Asimismo, subrayó “en diálogo con el Dr. Bertone hemos puesto en relevancia el trabajo de campo, un eje importantísimo en la gestión”.

Por su parte, el Dr. Bertone- apoderado legal del gremio del Calzado (UTICRA), ex Secretario de Asuntos Legales en la administración del ex intendente Ariel Franetovich, y ex funcionario en el área de Seguridad en la gestión del ex jefe comunal Aníbal Pitelli-  agradeció la convocatoria de CAMBIEMOS, “atento al trabajo que venía desempeñando en el ámbito sindical y la especialización en Derecho Laboral, es que me invitaron a sumarme” dijo y  manifestó estar  “muy agradecido por la convocatoria, el apoyo y la confianza. Desde mi compromiso personal y desde la gestión venidera, pondré el empeño para cubrir todas las expectativas”.

“No escapa al conocimiento general la situación que estamos viviendo como sociedad” señaló respecto a la labor que comienza, “las instrucciones que tenemos por sobre todas las cosas es cuidar las fuentes de trabajo, tratando de generar las condiciones para que haya más empleo y de mayor calidad. En ese sentido trabajaremos con el mayor empeño desde el Ministerio, como lo he consignado desde lo profesional desde el ámbito sindical. Lo que perseguimos todas las partes es que se mejoren las condiciones laborales para que haya inversión y que las fuentes de trabajo crezcan”.

Al ser consultado por contacto alguno con las autoridades anteriores y el personal –cabe destacar que la Delegación local del Ministerio estuvo hasta ayer a cargo del Dr. Fernando Antonelli- respondió que sí, “por mi profesión vengo muy seguido, varias veces por semana, conozco muy bien desde hace años al equipo de trabajo”. Con respecto al contacto con Antonelli, indicó “he hablado con el delegado anterior, quién en este momento está de licencia por un problema de salud”.

“Nos vamos a poner a trabajar de manera inmediata, a optimizar los recursos que existen, si es que hace falta incorporar más personal, se planteará por las vías que corresponden, pero trabajaremos con el personal de planta, gente de muchos años y experiencia” señaló al negar posibles cambios dentro del equipo de labor.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.