Ministro Ritondo en Chivilcoy: “La inseguridad se enfrenta con decisión política” [VIDEO]

Ministro Ritondo en Chivilcoy: “La inseguridad se enfrenta con decisión política” [VIDEO]

En su tercera visita a Chivilcoy, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, manifestó “la inseguridad ataca a todos los vecinos por igual, sin miramientos de colores políticos” pero no obstante puntualizó que “la forma de enfrentar la inseguridad es con decisión política”,” y agregó respecto a la campaña electoral en curso en la provincia que “la gente va a seguir acompañando el cambio que impulsa la Gobernadora Vidal”.

También se refirió a la renovación de la cúpula policial bonaerense apuntando “creemos en la oxigenación” y aseguró al ser consultado, que le gustaría tener al Intendente Britos en su equipo pero que “sabemos que le gusta mucho Chivilcoy”.

“Tanto para nosotros como para la Gobernadora (María Eugenia Vidal) el trabajo en seguridad no es con un solo municipio, sino con los 135” enfatizó en diálogo con DECHIVILCOY luego del acto realizado en las instalaciones del Club Gimnasia, “colaborando en cada una de las necesidades que tiene cada distrito, buscando juntos la forma de enfrentar la inseguridad es trabajar junto con cada intendente, y con Chivilcoy lo hacemos y muy bien”.

“La inseguridad ataca a todos los vecinos por igual, sin miramientos de colores políticos, eso es lo principal, poder trabajar para satisfacer cada una de las necesidades que tienen en este caso los vecinos de Chivilcoy junto al Intendente Britos” puntualizó.

Cabe destacar que en su discurso, el funcionario provincial puntualizó “el primer derecho humano es el de la libertad, cuando uno es libre puede optar, elegir, pensar y la inseguridad cuarta ese derecho”, y sostuvo que “nuestra pelea es todos los días para garantizar que los ciudadanos disfruten de su libertad y del espacio público. La forma de enfrentar la inseguridad es con decisión política”.

Asimismo, elogió el futuro Centro de Monitoreo a inaugurarse próximamente, apuntando además que “los móviles 360 tienen ese objetivo, el de visualizar desde ese Centro cada una de las cuadrículas, no solamente lo que pasa alrededor sino dentro del propio patrullero, brindando mayor calidad y seguridad, permitiendo que lo que pasa en la calle se esté supervisando en forma directa, reforzando el sistema de monitoreo de cámaras en Chivilcoy”.

Por último al ser consultado por la posibilidad de convocar al intendente de Chivilcoy para formar parte de su gabinete, respondió que “me encantaría, pero a Guillermo le gusta mucho Chivilcoy”.

Por su parte, el Intendente Guillermo Britos, agradeció al Ministro y a la Gobernadora “porque siempre han colaborado con Chivilcoy sin mirar las diferencias políticas” y recalcó que “por primera vez en la historia de la localidad estamos entregando 13 móviles nuevos cero kilómetro y de última generación, seis de alta tecnología entregados por el ministerio y siete adquiridos por el municipio con el presupuesto enviado desde provincia”.

“La gente va a seguir acompañando el cambio”

Al ser consultado por el contexto electoral de la gestión para este año, Ritondo señaló que “la gente va a votar gestión, va seguir acompañando el cambio”.
“Lo que nosotros estamos apostando en la provincia es tener mayor cantidad de diputados y senadores que acompañen este gran cambio que está llevando a cabo la gobernadora Vidal”.

Cambios en la cúpula policial “creemos en la oxigenación”

“Hay quienes ya cumplieron su edad dentro de la policía y nosotros creemos en la oxigenación, en la posibilidad de ascensos y que la policía se motorice, a partir de entender que nadie se queda para siempre, y lo lógico es que alguien que le brindó tantos años a la institución tiene su tiempo de merecido descanso, y también permite ascender a hombres”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.