Ministro Ritondo: “La Seguridad es una política de Estado”

Ministro Ritondo: “La Seguridad es una política de Estado”

En el marco de su visita a Chivilcoy por la inauguración del Centro de Emergencias 911, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo señaló a la seguridad como “política de Estado”. Además agradeció el acompañamiento del FR en el presupuesto para la provincia y el compromiso del Intendente Britos con el convenio firmado para la Policía de Chivilcoy, “tendremos más y mejores policías para Chivilcoy” expresó.

Luego de la presentación del 911 Multiagencia, en diálogo con DECHIVILCOY, el Ministro Ritondo indicó que “a la hora de la Seguridad nos une una política de Estado. Desde el primer día entendimos que debía ser una de las prioridades y votamos en el Presupuesto tres mil millones de pesos para el área de seguridad”.

Asimismo agradeció a Sergio Massa y a los diputados del Frente Renovador que “hicieron posible este presupuesto en la provincia” expresó, “decidimos avanzar en una reforma en la provincia, con algunos anuncios dichos ya por la Gobernadora, y convocamos a todos, en esta reforma que tiene que ver con incorporación de tecnología, capacitación y acercamiento de la comunidad, para entender que se necesita mejor calidad en la formación de cada policía”.

“Tenemos el compromiso del Estado Nacional, de nuestro presidente Mauricio Macri y de nuestra gobernadora de que no nos va a faltar elementos para la pelea contra la inseguridad” enfatizó. Además destacó el compromiso del Intendente Britos para con la implementación de la Escuela de Policía de Chivilcoy, “nos comprometemos con Chivilcoy con que tendrán más policías y de mejor calidad”.

Asimismo incluyó dentro de las reformas la declaración jurada pública de patrimonio de las autoridades policiales desde subcomisarios en adelante, “al igual que lo tenemos los funcionarios públicos, para dar mucho más credibilidad, a los buenos y honestos esto no les molesta sino que los acompaña”.

CAMBIEMOS Chivilcoy con Ritondo

Al finalizar el acto, el Ministro de Seguridad mantuvo un diálogo breve con referentes del espacio CAMBIEMOS Chivilcoy, siendo saludado por Daniel Oxandaberro colaborador estrecho del Viceministro del Interior Sebastián García De Luca, “tenemos una política para toda la provincia en la cual no hacemos diferencias respecto al color político de los municipios” indicó Ritondo, “no obstante por supuesto que aprovechamos a saludar a nuestros concejales y referentes del espacio CAMBIEMOS, nuestra propia fuerza política. Hombres y mujeres que desarrollaron y que siguen trabajando por nuestras ideas, por el cambio en la provincia de Buenos Aires”.

10-03-16-Ritondo-“La-Seguridad-es-una-política-de-Estado”-4

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.