Molineros. Conflicto en Rivara: Audiencia de partes el 26 de abril

Molineros. Conflicto en Rivara: Audiencia de partes el 26 de abril

El pasado lunes, la Unión Obrera Molinera Argentina Seccional Chivilcoy, impulsó un bloqueo a la planta de molino de la firma Rivara en la localidad de Alberti, en reclamo del despido de dos trabajadores -quienes fueron reincorporados luego de la medida de fuerza- e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Desde el Sindicato de Molineros auguran resolver esto último en la próxima audiencia de partes del próximo 26 de abril.

El secretario general de UOMA, Gastón Fenoglio, en diálogo con DECHIVILCOY indicaba respecto a la jornada de movilización realizada “realizamos en primer término, una inspección conjuntamente con el Ministerio de Trabajo” explicó, con anterioridad a la medida adoptada por la empresa de “despedir a dos compañeros, por lo que pedimos el rechazo inmediato de la medida, lo que no fue aceptado, por lo que se decidió llevar adelante la medida de fuerza”.

“Realizamos el bloqueo, alrededor de las cuatro de la mañana, con el acompañamiento de compañeros de Alberti, Chivilcoy, y el apoyo de las seccionales de Chacabuco y Colón” detalló, “pasado el mediodía los trabajadores fueron reincorporados, por lo que se levantó la medida”.

Asimismo, el gremialista apuntó que las negociaciones con la firma que lleva adelante Fernando Rivara, si bien fue firmado un acta acuerdo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para el fin de conflicto, “continúan en virtud de los reclamos de cumplimiento de un montón de cuestiones que tienen que ver con el convenio laboral y las condiciones laborales” expresó.

“Los despidos fueron sin causa” enfatizó, “esto viene desde hace un tiempo, empezamos a movernos y detectando las irregularidades, hemos estado teniendo diferentes reuniones con la empresa y no llegamos a buen puerto”.

Al ser consultado por las irregularidades citadas, Fenoglio enumeró “recategorización del personal, horas extras, horas nocturnas, eso no se está pagando, es por eso que tratamos que se regularice como corresponde, no pedimos nada fuera de convenio”.

Cabe destacar que las partes tendrán una reunión el próximo 26 de abril en el ámbito del Ministerio de Trabajo, “allí serán expuestas estas cuestiones para su resolución” sentenció.

Foto: Secretario General de UOMA, Gastón Fenoglio

Responder

Su dirección de correo no será difundida.