Movilización en contra del Ajuste convocada por la Mesa Sindical

Movilización en contra del Ajuste convocada por la Mesa Sindical

El viernes por la mañana, en consonancia con la convocatoria nacional de Jornada de Lucha convocada por la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, se llevó a cabo en Chivilcoy una movilización de trabajadores de diferentes gremios representados por la CTA, la CGT y la Mesa Sindical local, quienes reclamaron en contra del ajuste.

Liderada por la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy, la movilización se concentró en la esquina de Pellegrini y Rivadavia para marchar hacia la sede local del Ministerio de Trabajo.

Distintos gremios confluyeron encolumnados por el organismo sindical, tales como Luz y Fuerza, CTA, Suteba, Petroleros y otros.

En diálogo con DECHIVILCOY, Rafael D´Angelo dirigente de Luz y Fuerza decía “esto es a favor del trabajo y en contra de los despidos, en todo el país, y que también está afectando a nuestra ciudad. Lamentablemente el panorama nos indica que estamos en un contexto de políticas en donde se dejaron de lado los subsidios que beneficiaban a las industrias, y ese perjuicio recae en los trabajadores, con despidos y reducciones” y agregó “estamos en una situación de solidaridad a los compañeros despedidos, unidos CGT y CTA”.

Por su parte, Martín Barrionuevo, dirigente de la CTA agregó que “hay un interés común” y enfatizó “esto no se puede analizar fuera del contexto de la discusión de cuál es el modelo de país que se está llevando adelante, esto es lo que hay que debatir. Esto es la punta del iceberg de lo que puede llegar a venir más adelante”.

Asimismo, Barrionuevo destacó que el reclamo es “totalmente independiente a la central a la que pertenezcamos, ya que en la mesa sindical confluyen doce gremios” y concluyó “los despidos y el desempleo en general es el resultado de una política de Estado”.

Por su parte, Julio Andenucci de SUTEBA indicó “nos sumamos al reclamo desde la Mesa Sindical, para decirle NO a los despidos, por lo que pasó con los compañeros de Concentric y porqué hay que estar en estado de alerta, en contra de este gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.

20161104_112855 dsc_0104 dsc_0105 dsc_0107 dsc_0110 dsc_0113 dsc_0116 dsc_0120 dsc_0122 dsc_0128 dsc_0135

  1. guauuu cuanta gente!!!!
    resentidos y fracasados, responsables de la educacion del pais, SUTEBA CORRUPTO cuenten como baradel vacio el ioma en 4.000 millones

    Responder
  2. andenucci como gobierno neoliberal? si los dolares los tenia cristina, lopez, jaime, florencia K, lazaro baez , el convento, delia con hijos acomodados ganando 50mil sins titulo, y toda la caterva de chorros K
    crisitna vendio al pais con el dolar futuro haciendole perder 74.000 millones, negocio con los terroristas en el pacto con iran, mato un fiscal, se financio la campaña con el narcotrafico (pruebas sufucientes) , vendio ypf a chevron , la pesca y la mineria.
    vacio las reservas, dejo 780% de inflacion en 9 años, mas el default y embargos varios
    hay hay julio lo que te hace repetir sin sustento…..no te da verguenza?
    cualquiera te llena la cara de dedos, no podes sostener ni tus ideas de papel como las del che guevara.

    Responder
  3. los miles de despedidos de las empresas de baez , de sueños compartidos , los ñoquis en el estado ,etc,etc AHI NO RECLAMARON? claro son del palo…..del palo de los chorros

    Responder
  4. mamarrachos, quilomberos , zurdos resentidos se les termino!!!
    estos de suteba dicen que “luchan” por la educacion publica y son los principales reponsables de la privatizacion de la educacion, gracias a ellos migraron mas de un millon de chicos a privadas, abrieron miles en el pais, de que luchan hablan?
    CUANTO GANA UN GREMIALISTA DE SUTEBA? afiliados averiguen porque cobran de sus aportes.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.