Muere genial futbolista Johan Cruyff, a los 68 años

Muere genial futbolista Johan Cruyff, a los 68 años

Tenía cáncer y nada se pudo hacer por evitar el desenlace. Fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol.

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a la edad de 68 años víctima de un cáncer, según se anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68 años) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, informó su familia a través de la página web de Cruyff.

El holandés fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974). El centrocampista organizador revolucionó su demarcación en el campo vistiendo las camisetas del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona entre otros, así como con la selección holandesa.

Cruyff desveló en octubre de 2015 que sufría un cáncer de pulmón. Fumador empedernido, dejó el tabaco en 1991 tras someterse a una operación quirúrgica del corazón.

Hace poco más de un mes, Cruyff había ofrecido noticias tranquilizadoras: “Tengo la impresión de ganar 2-0 al descanso de un partido que estoy seguro de que acabaré por ganar”.

“Tras varias sesiones de tratamientos médicos, puedo decir que los resultados son muy positivos gracias al excelente trabajo de los doctores, a la amabilidad de la gente, y a mi mentalidad positiva”, aseguró entonces en un comunicado difundido por su sociedad Cruyff Management.

París, AFP-NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.