Muerte del prefecto: Intensa búsqueda de uno de los asesinos en Chivilcoy

Muerte del prefecto:  Intensa búsqueda de uno de los asesinos en Chivilcoy

Desde la madrugada del pasado jueves, se dispuso en Chivilcoy, un intenso operativo de búsqueda afectando a las fuerzas policiales locales, de uno de los supuestos responsables del crimen del Suboficial Rosario Toledo, titular de la delegación de la Prefectura Naval de San Isidro, asesinado de dos disparos en General Pacheco, partido de Tigre.

La información que trascendió de manera extraoficial, señala que uno de los responsables del asesinato del prefecto, arribó a Chivilcoy, en horas de la madrugada del jueves, siendo visto descendiendo de un colectivo en la Terminal de Omnibús, junto a una mujer de mediana edad, sindicada potencialmente como su pareja.
Cabe recordar que el suboficial, encargado de la delegación San Isidro de la Fuerza de Seguridad, fue asesinado a balazos el pasado martes por la noche, por “motochorros” que quisieron robarle la camioneta cuando llevó a su nieta a la casa de su hija en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Erica Toledo, una de las tres hijas de la víctima, aseguró a medios nacionales que a su padre le pegaron “dos tiros a quemarropa en la cara, a menos de medio metro” de distancia.
Se sospecha que los autores del homicidio del suboficial Rosario Toledo, encargado de la delegación San Isidro de la Prefectura Naval, son los mismos ladrones que en octubre de 2011 fueron detenidos tras robar una carnicería en Tigre y quedar registrados por las cámaras de seguridad del municipio.
Uno de los asesinos de Toledo ya fue detenido en la ciudad de José C. Paz luego de varios allanamientos, aunque restaba la captura de otro de los sujetos, que sería su hermano menor.
Según lo indicado a DECHIVILCOY, por fuentes extraoficiales, el operativo montado en nuestra ciudad se extendió hasta altas horas de la noche de ayer.

Según información extraoficial, el prófugo que estaría involucrado en el crimen del prefecto, habría tomado un micro con destino a Bragado descendiendo en Chivilcoy.

Toledo, llegaba a la casa de su hija con su nieta en una camioneta Ford EcoSport y fue sorprendido por dos ladrones armados en una moto que lo balearon en la cara provocándole la muerte inmediata.

La investigación está a cargo del fiscal de Tigre Marcelo Lloret, que desde la mañana del jueves, estuvo reunido con las autoridades policiales locales.
Asimismo trascendió que las autoridades judiciales junto a personal policial del distrito de Tigre se hicieron presentes en el Centro de Monitoreo de Chivilcoy, para analizar el material fílmico de las cámaras de seguridad, estableciendo que efectivamente la pareja buscada había descendido en la Terminal de Omnibús y caminado por la calle Pellegrini, para luego perder el rastro por una de las calles laterales.

En las últimas horas, luego de varios operativos, la mujer sindicada fue detenida en la localidad de Tigre, mientras que el hombre continuaría prófugo.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.