Mujer golpeada: “Arremetió contra el personal policial, estando muy fuera de sí”

Mujer golpeada: “Arremetió contra el personal policial, estando muy fuera de sí”
En el marco de declaraciones públicas de una mujer que alega haber sido golpeada en la sede policial de la Comisaría I -ubicada en Bernardo de Irigoyen y Urquiza de nuestra ciudad- el subcomisario Gastón Perotti- quién recibiera a la persona en la sede policial- señaló que la mujer “arremetió contra el personal policial, estando muy fuera de sí” al intentar las oficiales intervinientes que cesara con las agresiones para con otra mujer, “esta persona no entraba en razones y no cesaba en su accionar, por lo que se le colocaron las esposas para que deje de golpear y poder ser trasladada a la comisaría” .

En diálogo con DECHIVILCOY, el subcomisario Perotti, señalaba en la mañana de ayer que fue él mismo en persona quién atendió a la mujer en la comisaría, “la atendí yo” indicó “lo que hizo el personal fue interferir para que cese el accionar violento contra otra persona. Esta mujer al dejar de golpear a la otra ciudadana -la cual luego se hizo presente en esta comisaría- arremetió contra el personal policial, estando muy fuera de sí. Ambas oficiales sufrieron escoriaciones producto de los golpes, esta persona no entraba en razones y no cesaba en su accionar, por lo que se le colocaron las esposas para que deje de golpear y poder ser trasladada a la comisaría”.

Ya en la sede policial, el subcomisario informa que fue atendida por su persona “y le expliqué los motivos por los cuales había sido trasladada, y se dio intervención a la Fiscalía Nº 5 la cual dispuso que quedará aprehendida, caratulando el hecho como “lesiones leves y resistencia a la autoridad” siendo trasladada a la Comisaría de Mercedes por motivos de que acá no se alojan femeninas, y el lunes fue presentada en la sede fiscal, donde tras declarar recuperó su libertad”.

“En todo caso que ingresa a la comisaría una persona por un delito penal, por exigencia en la pieza judicial, la persona es trasladada al Hospital Municipal, donde tiene que constar el examen médico tanto de la víctima como del imputado” señaló respecto a la asistencia médica recibida por ambas mujeres.
Con respecto al móvil de la pelea, informó que “lo que ella misma narró, es que es un tema que viene de larga data entre ambas mujeres, y justo se encontraron en la vía pública”.

Asimismo, con respecto al episodio en sí que desencadenó en la detención de Greczny, Perotti detalló que “el móvil policial arriba al lugar al momento en que la citada se encontraba pegándole a la otra. El personal policial interviene para que cese con su accionar, cuando esta persona arremete contra el personal policial, el cual debe de utilizar la fuerza mínima necesaria para reducirla. Esta persona fue identificada como Mónica Greczny y fue trasladada a la comisaría”.

Parte Policial

20.30 hs del sábado 11 de junio, en circunstancias que personal policial ,acude ha llamado 911 en calle Gral. Rodríguez y Avda. Soarez, donde se estaban tomando a golpes entre dos femeninas, donde al arribar y tratar de dar fin a la pelea, es que los uniformados que acudieron al lugar son agredidos por una de las mujeres, la cual produce lesiones en ambos uniformados.- Logrando su detención tratándose de GRECZNY MONICA, mayor de edad y vecina de esta Ciudad.- Quien fuera trasladada a sede Policial, donde permaneció detenida hasta su comparendo a sede Judicial por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES LEVES,. Con la intervención de la UFI Nº 5 de Mercedes.

  1. Now I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming
    over again to read additional news.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.