Mujer Tierra: Salud Femenina en Estancia San Luis

Mujer Tierra: Salud Femenina en Estancia San Luis

“En el transcurso del tiempo hemos presenciado cómo se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. Durante largos períodos, ésta ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes.” (Clarissa Pinkola Estés, “Mujeres que corren con los lobos”).

El sábado 3 de junio se llevará a cabo una interesante jornada dedicada a la salud femenina en Estancia San Luis. La misma comprende distintos aspectos integrales tales como salud menstrual, herramientas para el autoconocimiento, nutrición y alimentación, comida saludable y Tai Chi.

Bajo la coordinación de Claudia Goggi, Estancia San Luis abre nuevamente sus puertas para brindar una jornada netamente dedicada a la salud femenina, “conocernos, descubrirnos, cuidarnos y fortalecernos es nuestra tarea cotidiana” dice Claudia a DECHIVILCOY, “tomarnos el tiempo para nosotras es parte de nuestra salud activa y de un compromiso colectivo”.

“Esta jornada está preparada y organizada por mujeres y para las mujeres, la energía femenina creadora de vida se nutre, se fortalece y se potencia cuando las mujeres se juntan” enfatiza e informa que la jornada es abierta a todas las mujeres (estén o no menstruando, en climaterio o ya estén en menopausia).

El cupo es limitado y confirmar la participación “es parte del compromiso con nosotras mismas y con la organización” aclara ya que la jornada tiene una apertura y un cierre puntuales, “todas juntas a las 10 hs iniciaremos una actividad de apertura y a las 18 hs será el cierre” agrega, “es por eso que pedimos compromiso con el horario ya que respetamos los horarios de la naturaleza”.

Asimismo, cabe destacar que el cronograma detallado de actividades será sorpresa, “todas ellas están pensadas y diagramadas con mucho amor y responsabilidad” adelantó Claudia, “es una muy buena oportunidad para conocer y compartir saberes ancestrales, para cuidar el cuerpo con actividad física de Tai Chi, para hablar de nutrición, comer, descansar, bailar, relajarnos y dejar que la naturaleza haga su sabio trabajo de maestra en nuestros cuerpos”.

Por otra parte, Claudia pide “asistir en pollera, aclararemos “su por qué” durante la jornada, pero les adelantamos que la pollera tiene un valor simbólico que hace de canal entre el cuerpo de la mujer y la tierra, de todas formas, la que realmente no se siente cómoda en pollera puede traer una bufanda de algodón, una pashmina o un pareo para ponerlo en la cintura”.

Al finalizar la jornada se entregarán material teórico en formato digital, libros, manuales de plantas medicinales e información de ginecología natural.

Más información e inscripciones: (02346) 43-1062 / (02346) 15-68-3179.

Actividades

Nutrición y Alimentación: Bloque específico sobre alimentación para acompañar el proceso del climaterio y menopausia | Catalina Cascio.

Preparación de comida saludable: Arte-Sana | Gisela Ruiz Diaz.

Tai Chi: Trabajo de energía interna para la salud | María Fernanda Tagliabúe.

Salud menstrual y herramientas para el autoconocimiento del ciclo completo de la mujer: Tienda Puente Lunar | Lorenza Piazzi.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.