Múltiples adhesiones al boicot a supermercados el próximo 7 de abril

Múltiples adhesiones al boicot a supermercados el próximo 7 de abril

El pasado 10 de marzo, el Titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires Eugenio Semino, el fundador de Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, tomaron la iniciativa de coordinar una campaña de boicot a las grandes cadenas de supermercados de todo el país para el próximo 7 de abril, con el fin de expresar un claro mensaje hacia estos formadores de precios que fomentan la inflación y el abuso de los precios.

Bajo la consigna “#SúperVacíos”, la iniciativa apuesta a que en la fecha elegida sea la población quienes al no realizar compras expresen un contundente mensaje a quienes remarcan a diario los alimentos como la leche, la carne, el pan y demás productos básicos en la mesa de cualquier familia, por un lado, pero también para quienes tienen la responsabilidad de gobernar y no toman medidas al respecto.

En este marco, el documento firmado resalta: ” Los “súper vacíos” darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios. Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan”.

A la iniciativa llevada adelante por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Consumidores Libres y la Defensoría de la Tercera Edad C.A.B.A. se han sumado las adhesiones de diversas  organizaciones y personalidad tales como Movimiento Barrios de Pie, el Partido Socialista Nacional, el Gen de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda. Por último, también es para destacar las adhesiones de sectores del comercio y la producción como la Federación Agraria y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH) que adhieren a la jornada con un boicot de compra a proveedores y grandes industrias en protesta por la brutal suba de precios de alimentos y artículos de primera necesidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.