Multitudinaria movilización en rechazo a la Reforma Previsional y a lo sucedido en el Congreso Nacional [Video]

Multitudinaria movilización en rechazo a la Reforma Previsional y a lo sucedido en el Congreso Nacional [Video]

En el marco de la masiva movilización realizada ayer afuera del Congreso Nacional, en rchazo a la nueva Ley de Reforma Previsional, Chivilcoy también fue protagonista e impulsor de una gran marcha llevada a cabo a las 20 horas en la Plaza Principal, donde asistieron vecinos y varias organizaciones sociales entre ellas: Unidad Ciudadana, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Felipe Vallese, CTA, Suteba, Patria Grande, etc.

También estuvieron presentes los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso del Bloque Unidad Ciudadana, y Patricia Mangino -junto a Fernando Laurito- del espacio Frente para la Victoria/Cumplir. Cabe destacar que Suteba Chivilcoy concurrió a Congreso y al volver asistió a la convocatoria en nuestra ciudad.

Las calles del centro se vieron colmadas de manifestantes, cubriendo el espacio físico de tres cuadras durante la marcha que iniciaron alrededor de la plaza a las 20:30 horas aproximadamente, entonando cánticos en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

Luego hablaron varios dirigentes de diversos espacios que expresaron claramente su repudio hacia las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional, y pidieron la unidad del campo nacional y popular.

Como apertura, el concejal Fernando Poggio se dirigió a los presentes que a su vez habían asistido a Congreso expresando: “hay muchos compañeros que están acá que fueron reprimidos hoy en la Plaza Congreso y le queremos dar un aplauso porque estuvieron bancando a los jubilados, a la patria en el día de hoy”. Asimismo afirmó que “esta manifestación tiene como objetivo decirle que no a la Reforma Previsional, no al ajuste salvaje que está haciendo este gobierno sobre los trabajadores y especialmente sobre los más vulnerable que son los jubilados”.

Por su parte la referente de la Corriente Clasista y Combativa, Miriam Carvallo, se refirió a la movilización como “la respuesta que tenemos que dar para este gobierno retrogrado que avanza contra los que menos tienen. Tiene que ser así, aunque tengamos diferencias políticas, el enemigo es uno solo y es Macri, no nosotros”.

Sebastián García, perteneciente a la Juventud Peronista informó que la convocatoria se había organizado por la mañana y enfatizó: “la verdad que salió bien, acá Chivilcoy también se hace eco de lo que está pasando en la Capital Federal, lo que está pasando en todo el país”.

“La política, después de dos años de gobierno, nos vuelve a dar esperanza, hoy ver a toda la oposición junta pensando una estrategia en común para decirle que no a Macri, eso es significativamente que nos está dando una esperanza la política”, remarcó Mariano Conlon, integrante del Movimiento Evita Chivilcoy a cargo de la cuarta sección electoral.

Luego cuestionó duramente el accionar del municipio y del Frente Renovador de Chivilcoy al no hacerse presente. También dio a conocer la lucha de dicha organización por la Ley de Emergencia Social y expresó: “Nosotros peleamos mucho por la ley de Emergencia Social ¿y saben que compañeros?, la política en ese momento no nos daba esperanza, dos diputados nada más agarraron nuestro proyecto, juntamos 300 mil compañeros a la Plaza de los dos Congresos y esa ley salió por unanimidad”.

En el mismo sentido, Carolina Zunino, en representación del Frente por los Derechos Humanos, criticó al espacio Cambiemos y remarcó: “Quienes van a votar las leyes en la provincia de Buenos Aires tienen nombre y apellido, nosotros tenemos acá en Chivilcoy a Leandro Blanco que fue elegido y va a votar las leyes de Cambiemos, lo tenemos que tener en cuenta”. Asimismo, informó que “la Reforma Previsional va a afectar a 17 millones de personas, jubilados y personas que cobran pensiones no contributivas, por discapacidad, y es por eso que hay que ponerle un freno”.

Por su parte, el concejal Fernando Laurito convocó a un próximo encuentro si resulta necesario y manifestó: “Nosotros somos en realidad los verdaderos custodios de nuestro destino y lo vamos a hacer así, organizándonos, reuniéndonos y juntándonos más. Las diferencias de colores y banderas tal vez se queden cortas compañeros, tal vez sea momento para estar muy atento, seguir lo que va sucediendo en los días de la semana y volvernos a reunir todas las veces que sea necesario”.

Multitudinaria movilización en rechazo a la Reforma Previsiona…

Multitudinaria movilización en rechazo a la Reforma Previsional y a lo sucedido en el Congreso Nacional.En el marco de la masiva movilización realizada ayer afuera del Congreso Nacional, en rchazo a la nueva Ley de Reforma Previsional, Chivilcoy también fue protagonista e impulsor de una gran marcha llevada a cabo a las 20 horas en la Plaza Principal, donde asistieron vecinos y varias organizaciones sociales entre ellas: Unidad Ciudadana, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Felipe Vallese, CTA, Suteba, Patria Grande, etc.

Posted by De Chivilcoy on viernes, 15 de diciembre de 2017

Jorge Miranda, integrante de la agrupación Felipe Vallese transmitió: “lamentablemente volvimos a vivir estos días mirando por televisión la represión que han hecho, la barbaridad que ha cometido este gobierno. Nosotros estamos acá, tristes pero también con muchas esperanzas”.

Ezequiel Caselles, referente de Vamos expresó que se ha vivido un día histórico para “nuestro pueblo que una vez más ha demostrado que cuando se pone de pie y sale a la calle, se une por reclamos justos, porque estamos defendiendo nuestros derechos, le podemos doblar y torcer el rumbo al neoliberalismo que se esconde detrás de sus policías y gendarmería”, y luego finalizó: “no queremos más a la gendarmería como si fuese una dictadura. A mí la verdad que no me gusta definirlo como una dictadura pero me pregunto si verdaderamente esto que estamos viviendo es una democracia”.

María Laura Razzari transmitió su orgullo por la “enorme cantidad de conciudadanas y conciudadanos esta noche en la plaza sobre todo para todas aquellas organizaciones que hemos estado estos últimos dos años tomando la calle y previendo que este momento iba a llegar”.

Por último, el dirigente de CTA de los Trabajadores de Chivilcoy, Martin Barrionuevo, retomó las críticas hacia el senador de Cambiemos y enfatizó: “el bloque de Cambiemos, aprobó la Ley Nacional de ART, que es una ley que resta derechos a los trabajadores, y dentro de ese bloque está el senador chivilcoyano Leandro Blanco, y yo le quiero preguntar: ¿los chivilcoyanos lo votaron para meterle la mano en el bolsillo a los jubilados?, ¿los chivilcoyanos lo votaron para sacarle derechos a los trabajadores? Responda públicamente ¿va a votar en contra de los miles de docentes que viven en Chivilcoy?”.

Ver video en HD


Galería de fotos


  1. multitudinaria? 200 personas como mucho y siempre los mismos zurditos de siempre.
    dolientes K, vagos verseros haraganes y mentenidos, sumando a estos sindicalistas resentidos.
    en conclusion: representan a la banda
    sin palabras….
    pregunta: cuando bodou y cia vaciaban el anses donde estaban todos uds? haaa claro eran del palo y se la comian calladitos.
    se les acabo el dulce

    Responder
  2. se puede llamar gente a esta caterva de zurdos con ideas de papel que defienden y son complices del mayor robo, estafa y corrupcion del pais en toda la historia?
    durante lso doce años K mientras se la llevaron toda nadie reclamao nada porque les endulzaban las trompas con mentiras obvio, hoy esa herencia esta a la vista
    vagos

    Responder
  3. Se nota por la categoria de los comentarios, por la forma conceptual en que se refieren estos señores, que fueron y son parte de las dictaduras civico- militares, incluso no respetando ni siquiera la democracia en la cual dicen creee y representar. Lo lamentable es su mensaje cobarde detras del anonimato.

    Responder
    • hablas de democracia y cristina no entrego el bando presidencial ni el baston?
      uds son los unicos que no pueden hablar de democracia porque ademas de vaciar el pais destruyeron todas las intituciones y vendieron la patria desde negociar con terroristas a el negocio dle dolar futuro
      cerra el pico bolche uds no vuelven nunca mas, ahora la palitate recuerdo que quienes estaban con los militares y hacian negocios sucios fueron lo K
      te duele o arde?

      Responder
  4. La jerga del odio y la irracionalidad fascista les surge desde muy adentro.

    Responder
  5. guillermo, uds confunden poner orden con represion, te endiendo, el relato bolche es asi. SI a vos te parece que saquear comercios, romper vidrieras, incendiar coches , contenedores es reclamar estas viviendo en un tupperware.
    El zurdo vive para hacer quilombo y mas aun ahora que LTA.
    se nota que nunca saliste de la gral paz que no concoces paises serios.
    Porque sabrias que a esta manga de planeros extranjeros haraganes les habrian metido una manga de palos que no se la olvidan en su pobre vida.
    Uds todavia piensas en el “hombre nuevo” mientras lo fosilizaron…..
    el pensamiento arcaico del zurdaje latino los llevo a comerce la mocha mas grnade de sus vida con maldonado el “artesano” con tres celulares usurpador y violento
    asi son uds, usan cualquier cosa para sostener sus relatos pobres de baases y con ideas de papel.
    viste los referentes de la nota? todos grupetes zurdelis. los mismo de siempre, la misma calaña, caterva de oradores obsecuentes.
    feliz navidad y disfrutala, no te muevas mucho

    Responder
  6. Ustedes confunden señores queriendo robarles a los jubilados sin verguenzas. Esos conceptos son los que esgrimia la dictadura, asi que no se que tan novisimos son sus argumentos. Y cuales son tus argumentos “anonimo” mas que escupir veneno y odio tipico del fascismo hitleriano. Porque no explican las reformas de manera publica y no escondidos por aca insultando y diciendo nuevamente lo mismo que habian puesto. Recapaciten señores, que estamos en el siglo xxi y es un derecho constitucional no solo la movilizacion sino los derechos que estan constantemente violando. La navidad es para usted señor fernando lo unico que le importa porque lejos esta de tener argumentos que puedan explicar el robo a nuestros jubilados.

    Responder
  7. ITe comento anonimo que no soy K, y jamas vobre nada de ningun gobierno, asi que a mi no con eso de la herencia y demas pavadas, lo del dolar futuro fue la tranfugiada mas grande que beneficio a los funcionarios de este gobierno, y del anterior, las sociedades panana papers otra gran estafa, la quita de retenciones a los bingos de los señores funcionarios, se aumentaron el sueldo por decreto, impusieron jueces por decreto, persiguen jueces que fallaron contra la subas desmedidas de tarifas, no se señores en que pais viven ustedes, pareciera que en argentina seguro que no, y como si fuera poco en lugar de honrrar el uniforme verde olivo en defensa del pueblo y la patria lo llenan de sangre, si con la sangre de nuestro pueblo, violando las leyesnstitucionales y los tratados internacionales, siendo cipayos de fuerzas e s extranjeros. Estudien un poquito mas señores el tema de nuestras comunidades ancestrales, porque no tienen ni idea de lo que dicen, antes de que se conformen las nacionalidades nuestras comunidades originarias existian, pero se ve que no han tenido tiempo en estudiar un poco nuestra historia. insultar como ustedes lo hacen y pretender tildar a cualquiera de cualquier cosa, por eso ustedes no debaten ideas.

    Responder
  8. Las movilizaciones siempre se dieron en forma pacifica e incluso se denuncio a los agentes infiltrados de inteligencia que hacian destrozos para justificar su violencia. No es la primera manifestacion que reprimen, y siempre buscando fantasmas e inventando relatos para justificar la represion.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.