Municipales: Cuestionamientos y pedido de informes al Sindicato

Municipales: Cuestionamientos y pedido de informes al Sindicato

En la jornada de hoy, empleados municipales elevaron un pedido de informes ante la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, sobre la rendición de cuentas del gremio durante los últimos doce años, detalles de los bienes del mismo, cuentas bancarias, personería jurídica pendiente y otros. García y Garrido de la Comisión Directiva salieron al cruce diciendo “las puertas del gremio están abiertas” y cuestionaron a los firmantes de dicha nota “quieren embarrar la cancha” en el marco de la proximidad de nuevas elecciones, “nuestra mejor campaña es seguir trabajando para el compañero, tenemos un gremio firme y sin deudas”.

En la mañana de hoy, Ángel García y Fernando Garrido, de la Comisión Directiva del gremio, confirmaron a DECHIVILCOY, la recepción de dicho pedido de información en la que los firmantes pedían detalles de la actividad de ambos dirigentes como secretarios generales (8 años de Garrido y 4 de García).
En la nota presentada se puntualiza el pedido de informes de la rendición de cuentas del período mencionado, la presentación de los libros de actas, detalles de los bienes de la institución, informe de los préstamos, cánones, créditos, trámite de personería jurídica y gremial y cuota gremial entre otros temas.

“Las puertas del sindicato están abiertas para todo aquel afiliado que quiera acercarse a interiorizarse de algo” expresó García quién además puntualizó que el gremio posee un contador particular que lleva la contabilidad de la institución, “pueden venir a preguntar qué es lo que se hace, cuanta es la plata que entra y cuanta la que sale, no tenemos problemas en ese sentido”.

“Esto está totalmente desvirtuado” enfatizó, “hay gente que está armando listas en vistas a las elecciones, y no ninguna objeción, ni problemas de que así sea, pero no ensuciar con cosas que no son ciertas”.

“No se entiende bien, porque además muchos de los que firmaron la nota no son afiliados y muchos nos vinieron a decir que les hicieron firmar algo con lo que no estaban de acuerdo o no sabían de qué se trataba” prosiguió el secretario general, “a mí todos me conocen bien, saben bien lo que tengo y lo que no tengo” y disparó “entiendo que es una chicaneada, algo sucio, porqué vamos a tener elecciones, en esto pienso que tienen que trabajar y pensar más en el compañero municipal y no en estas cosas”.

“Lo que no se puede es ensuciar la cancha” enfatizó respecto a la nota publicada, “en el marco de la democracia, ha habido elecciones cada cuatro años, y nos hemos presentado con listas distintas y hemos ganado. Ahora en junio va a ver elecciones nuevamente, y habrá dos o tres listas y eso está bárbaro, en este sentido han pasado CTA, UPCN, Sindicato paralelo, y nuestro gremio sigue funcionando, y es porque trabajamos para el empleado, obvio que tenemos fallas, pero tenemos un gremio firme y sin deudas, no se debe nada a nadie, aumentando día a día sumando convenios y atendiendo afiliaciones (con más de 670 afiliados) con una cuota mínima que varía según el básico”.

“Tenemos un contador externo que lleva toda la contabilidad, la misma gente que está detrás de todo esto estuvo dentro del sindicato y sabe bien cómo nos manejamos, también hay personas que participaron del otro sindicato, en el que dejaron compañeros en el Veraz y que tuvimos que intervenir nosotros, se borraron y hoy están armando listas” agregó García, “nosotros tenemos la consciencia tranquila, vamos a elecciones, sin embarrar la cancha, porque nosotros con sacrificio y laburando nos ganamos el respeto de todos los compañeros, sabemos que los sueldos son bajos, pero no bajamos los brazos, trabajamos para eso. Conocemos y sabemos cómo son las personas que están detrás de todo esto”.

Además, se informó que próximamente estarán implementando una proveeduría, “hemos tenido importantes reuniones en este sentido, con precios más que accesibles en ropa y electrodomésticos” enfatizó Garrido “continuamente trabajamos para el beneficio del empleado, y esa es la única campaña que hacemos nosotros, que es trabajar”.

Elecciones 2017

Al ser consultados sí van a estar presentándose en las elecciones del 2017, García especificó que sí, en tanto Garrido respondió que “voy a estar acompañándolo, pero todavía estamos con varias cuestiones, eventos, seguramente estaremos conversando con otros compañeros para sentarnos y conformar la lista”.

“Sabemos por comentarios que puede haber cuatro listas, incluida la nuestra” informaron al ser consultados, “nuestro trabajo es de todos los días, recorriendo pasillos”.
Con respecto a una posible respuesta o medida al respecto de la nota presentada, García señaló que “los escuchamos y el que tenga ganas de venir al sindicato a mirar los papeles, acá están disponibles, con las puertas abiertas”.

Posición frente al reclamo de CICOP

“Cada reclamo de sueldo, nosotros apoyamos” expresó García, “pero también desde el sindicato hemos llegado a un acuerdo con el Intendente (Guillermo Britos), ellos están pidiendo un 20% de aumento y el bono. Apoyamos y sabemos las necesidades de los compañeros, pero en estos casos cada gremio arregla a su manera”.

“Sabemos que los profesionales son un pilar muy importante dentro del hospital, no compartimos la forma de lucha, de todas formas para nosotros los municipales son todos los empleados no solamente los de la salud, más allá que aquel compañero de salud tiene mucha presión por las características de su trabajo, en nuestro trabajo hemos hecho mucho para conseguir mayor porcentaje y el pago de insalubre, algo que no todos los hospitales tienen, trabajando codo a codo con los profesionales” agregó Garrido.

Modificaciones en el Estatuto Municipal

“Hemos sostenido varias reuniones con el Director de Personal (Hernán Besso) y distintos concejales, para el armado de un nuevo estatuto” informó García, “en el que habrá muchas mejoras para beneficio del empleado, con una carrera municipal entre las prioridades, en la cual los compañeros asciendan de categoría de manera directa, como así también se contempla el pase a planta permanente”.

  1. UDS son los administran el dinero de los afiliados. Es su DEBER informar y presentar una rendicion de cuentas ya que no hacen balances porque no tienen personeria.
    La historia de los gremialistas en el pais es mas que conocida si no miren los ultimos que estan cayendo …..Si dicen que tienen todo en orden presenten la rendicion de cuentas sino haganse cargos de los problemas que surgan.
    de que tienen miedo?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.