Municipales: Negociaciones con el Ejecutivo Municipal para aumento del básico y pago del bono

Municipales: Negociaciones con el Ejecutivo Municipal para aumento del básico y pago del bono

Mientras que, en el día de ayer, el Gobierno Nacional, la CGT y los empresarios llegaron a un acuerdo en la mesa de diálogo tripartito para un bono extraordinario, de suma no remunerativa, que tendrá como piso $2.000. En Chivilcoy, el Sindicato de Municipales aguarda las negociaciones acordadas con el Ejecutivo Municipal para la semana entrante, en las que los tópicos a discutir son: aumento al salario básico y efectivización del mencionado bono para fin de año.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ángel García junto a Fernando Garrido de la Comisión Directiva del Sindicato señalaban acerca de este pago extra para fin de año, “aún no se habla del bono para los empleados municipales, hemos quedado relegados” adujeron.

“Hemos tenido una conversación con el Secretario de Gobierno (Dr. Leandro Crespi) y el de Hacienda (Contador Diego Di Renzo), incluso nos comunicamos hoy telefónicamente con el Intendente Guillermo Britos, aguardando a encontrarnos la semana que viene y ver qué es lo que va a pasar con el pago de un bono (con un piso de $2.000)” indicó Garrido, quien opinó acerca de lo actuado por la CGT Nacional “fue muy fría la negociación” expresó, “para no reabrir paritarias, porqué dos mil pesos hoy, no es nada”.

“Tendremos las negociaciones correspondientes con el Ejecutivo Municipal durante la semana que viene” prosiguió, “para poder cerrar satisfactoriamente el ciclo 2016”.

Por su parte, Ángel García -Secretario General del Gremio– respondió al ser consultado por las expectativas de dichas negociaciones que “hay que esperar a reunirnos con el Intendente, siempre vamos al diálogo. Queremos un aumento al básico, un aumento para los jubilados. Luego se verá si se puede resolver el pago del bono de fin de año, pero lo importante es resolver el aumento del salario básico”.

Asimismo, destacó que, en la conversación sostenida con el jefe comunal, “nos dijo que hay que charlarlo y ver las posibilidades que hay de efectivizar el aumento. No desconocemos que el Municipio no está bien económicamente, al igual que el resto de los municipios de la provincia, que no tienen dinero en sus arcas, pero sabemos también que las cosas aumentan día a día, y el empleado municipal necesita de ese aumento”.

“Lo que nos ofrezca el Intendente, vamos a trasladarlo a las bases, a ponerlo a disposición de los compañeros” sindicó Garrido, en el marco de diferentes recorridas en los lugares de trabajo.

Pago de Autogestión

“Queremos aclarar algo” puntualizó García, en relación al pago disponible de la autogestión para el personal de salud (dinero gestionado a través de los servicios con las mutuales) “nosotros informamos que ya estaba disponible, depositado, pero como estuvo el paro bancario (dos días con cese de actividad desde las 12hs), la plata no estuvo disponible, y nos consta que estuvo depositada, pero fue el banco el que no hizo la transacción correspondiente. Hoy creemos que ya estaría disponible, no fue mala intención nuestra informar mal, sino que no se tuvo en cuenta el paro bancario”.

“La fecha de depósito fue dada telefónicamente por el Secretario de Hacienda” agregó Garrido, “y fue informada oportunamente por nosotros a los compañeros, pero debido al cese de actividades bancarias no se pudo efectivizar el pago en estos días”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.