Municipales: Se postergan las elecciones en el Sindicato local [Video]

Municipales: Se postergan las elecciones en el Sindicato local [Video]

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy informan que según lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. no se pueden llevar a cabo las elecciones previstas para este próximo 29 de junio, debido al trámite de inscripción gremial legal en curso.

En diálogo con DECHIVILCOY, el actual secretario general del gremio, Ángel García lamentaba la situación, “nos llegó una notificación del Ministerio de Trabajo, además de que nos llaman los abogados de la Federación, en la que nos dicen que no se puede proceder a las elecciones por la inscripción gremial, y así lo estipula el Ministerio”.

“Es una lástima, porque teníamos todo preparado para que esta elección sea una fiesta, en la que los compañeros tengan la posibilidad de elegir” agregó.

La notificación según informan García junto a Fernando Garrido, llegó al gremio local el pasado jueves 22 de junio, por parte del Ministerio de Trabajo en la que otorga la inscripción con los avales correspondientes “hoy somos representantes legales del sindicato de municipales de Chivilcoy” asegura Garrido, “nos entrevistamos con el delegado local (Dr. Santiago Bertone) y estamos a poco tiempo por primera vez en la historia del sindicato de recibir la inscripción gremial”.

“Se dicen y se distorsionan las cosas” enfatizó Garrido, quién argumenta “estar tranquilo” con respecto a esta nueva disposición, “nuestra Federación, de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires certifica que somos las autoridades máximas del Sindicato de Chivilcoy”.

“Convocamos a elecciones, sabiendo que a los dos meses o tres había que volver a hacerlas debido a la inscripción” prosiguió, “la única entidad que puede intervenir el sindicato es el Ministerio de Trabajo, acá no hay nada que ver con la Federación o el Municipio, que no tienen nada que ver”.

“Las elecciones no se pueden dar hasta que el Ministerio de Trabajo se expida al respecto” afirmó García, “el 6 de junio se termino nuestro mandato, pero somos la comisión directiva autorizada para manejar el sindicato hasta que el Ministerio de las elecciones”.

“Seguramente serán 120 días, no va a ver el día 29 como habíamos estipulado, ahora hay que ver que dice el Ministerio respecto a la fecha” agregó Garrido.

Al ser consultado por una supuesta injerencia de la administración municipal, Garrido fue contundente “el Municipio no tiene nada que ver en esto, el Intendente (Guillermo Britos) escucha todas las campanas, en este caso las tres campanas (por las tres listas), nada que ver, esto es una puja entre federaciones que quieren obtener el Sindicato de Chivilcoy, y es una lástima que compañeros se metan en esto”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.