Murió Violeta Rivas, una voz emblemática de la canción popular

Murió Violeta Rivas, una voz emblemática de la canción popular

La artista, estrella del recordado Club del Clan, tenía 80 años y estaba casada con el cantante Néstor Fabián. Había sido internada en el Sanatorio Güemes por una afección renal.

En el mediodía de este sábado 23 de junio la música nacional perdió a una de sus voces más queridas: la de Violeta Rivas. Dueña de una trayectoria artística de más de 50 años, casi tantos como su matrimonio con Néstor Fabián, la cantante y actriz había sido internada en los últimos días en el Sanatorio Güemes, debido a una afección renal. Violeta también padecía de mal de Alzheimer.

Había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, con el nombre de Ana María Francisca Adinolfi. Y en su ciudad de origen ganó su primer concurso de canto: tenía apenas cinco años. Poco después se fue a vivir con su familia a Parque Patricios (el primero de los numerosos barrios porteños donde se crío, tras varias mudanzas), y comenzó a estudiar piano y canto lírico.

Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando es contratada por la compañía RCA. Firmó su contrato y empezó a ganarse la vida como artista. Pero la fama la alcanzó en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, una serie de figuras jóvenes (contratados por RCA) que derivaron en el programa televisivo El Club del Clan, de Canal 13. A partir de ahí, todo cambió para ella. [Infobae]