Museo Pompeo Boggio: Expondrán sus obras las artistas locales Inés Migliorini y Rosana Tossi [Video]

Museo Pompeo Boggio:  Expondrán sus obras las artistas locales Inés Migliorini y Rosana Tossi [Video]

Este sábado 12 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” (Bolívar 319), se llevará a cabo la inauguración de una nueva muestra, en la cual las artistas plásticas locales, Inés Migliorini y Rosana Tossi, serán las protagonistas.

Así lo dieron a conocer por medio de una conferencia realizada ayer por la mañana con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; María Del Carmen Ruggirello en representación del Museo; y Rosana Tossi una de las expositoras de la muestra.

En este marco, María Del Carmen Ruggirello reveló que Tossi presentará sus pinturas y Migliorini sus trabajos en grabados, los cuales realizó a lo largo de su carrera artística. Además agregó que se le realizará un reconocimiento a ambas artistas y “también vamos a tener la oportunidad de escuchar algo de música acompañados por Fran Alesi”.

Por su parte, Adrián Vila manifestó que la obra de Rosana e Inés son muy conocidas, por lo tanto, “para nosotros es un gusto recibirlas en nuestra casa”. Luego agregó que como “parte de programación del Museo ´Pompeo Boggio´ estuvimos trabajando el fin de semana con la gente de Fotogalería 22, y este sábado 12 los esperamos a partir de las 20 horas”.

Aun así, dio a conocer que el sábado 19 de mayo a las 20 horas, en el marco de sus 30 años, la Fotogalería 22 organizará una nueva muestra del fotógrafo argentino Alfredo Srur, quien encabezará, en la sede del Museo, una charla debate y expondrá el Documental “Zona Sur”, un trabajo realizado en Constitución, Barracas, Pompeya y sus alrededores.

Por último, Rosana Tossi reveló: “a la muestra la llamé ´Ancora Imparo´ que quiere decir ´aun aprendo´, lo vi en un dibujo de Goya, donde él esta viejo y arriba del dibujo dice aun aprendo; también lo dijo Miguel Ángel cuando en la Capilla Sixtina le alababan la obra y él dijo ancora imparo”.

Más tarde expresó que su primera muestra individual fue en 1994, hace 24 años, y en este sentido afirmó: “sigo pintando, sigo aprendiendo, porque me parece que es la base de todo: tener siempre inquietud en seguir haciendo, después depende de uno aprender o no”.

Con respecto a la muestra de este sábado hizo hincapié en las pinturas, que, a diferencia de los primeros trabajos realizados, “son monocromías casi todas grises con algo de color nada más”.

Luego reveló que habrá una serie pequeña de trabajos en papel plegado, “son unas cajitas con vidrio adelante que yo las llamo ´según de donde se miren´, porque según de donde las mires deja una cosa u otra; y seguidamente concluyó informando que también se expondrán “cartas de un oráculo que hice para uno de mis hijos que escribe, arme caso todas las cartas en un bloque”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.