Museo Pompeo Boggio: Se definieron los ganadores del concurso de pintura “Salón de Octubre”

Museo Pompeo Boggio: Se definieron los ganadores del concurso de pintura “Salón de Octubre”

En el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, estuvieron presentes los miembros del jurado del ´Salón de Octubre´ de pintura: Nicolás Javaloyes, curador educativo del Museo de Artes Plásticas ´Eduardo Sívori´; la artista plástica, Mirta Narosky; y la directora de Artes Visuales de Chivilcoy, Carla Moyano, quienes seleccionaron entre las veinticinco obras presentadas en este evento y definieron los ganadores del concurso.

Cabe destacar que el “Salón de Octubre” es un salón adquisición de obras organizado por la Secretaria de Cultura, este año por ordenanza del Concejo Deliberante, el cual no se realizaba desde el año 1997. El primer premio de adquisición lo obtuvo Luca Cabral con la obra “Inspiración” y la técnica acrílico, el segundo fue para Tomás Paz con “Nacer a la vida” y la técnica acrílico, y el tercero para María Inés Mandalunis con “Integración” y la técnica oleo.

Jurado: Carla Moyano, Nicolás Javaloyes, Mirta Narosky (Pintura) / Washington Cucurto (Novela) / Luca Cabral (Ilustrador)

Asimismo, se seleccionaron tres menciones, la primera mención fue para Mariano Danni con la obra “El filo de Kafka” y la técnica acrílico, la segunda para Nicolás Dividio con “Una mirada” y técnica carbón y tinta; y la tercera mención para Silvia Squeaglia con “La Dama del Velo” en técnica acrílico y oleo. Es importante aclarar que las obras de los ganadores mencionados serán adquiridas para el patrimonio del Museo “Pompeo Boggio”.

En este marco, Mirta Narosky explicó que el procedimiento para la elección de los ganadores fue por medio de una preselección, “en base a debates sobre conceptos que cada uno sostiene sobre el arte”. Más tarde sostuvo que “deben haber muchos más artistas de los que se presentaron al salón y me parece que se tienen que acercar porque este es un lugar que está generando una cosa de gran importancia. Exponer en un museo, para todos los artistas es relevante”.

Por su parte, Nicolás Javaloyes opinó que “tal vez el premio sea lo más importante para el premiado, pero el salón te ofrece una panorámica de los que están produciendo arte en esta ciudad, y la ganancia está en poder conocerse, en que la gente que habita acá sepa cómo son sus artistas”, y luego concluyó: “el salón es maravilloso porque están ahí todos los creadores de imágenes de Chivilcoy, y sería muy bueno que este relanzamiento haga que se presenten muchos más y que haya debates donde la comunidad se plantee ¿qué es el arte y para qué podría servir?”.

Primer premio: Luca Cabral con la obra “Inspiración” / Segundo premio: Tomás Paz con “Nacer a la vida” / Tercer premio: María Inés Mandalunis con “Integración”

Responder

Su dirección de correo no será difundida.