Museo: Se presentó la Edición Cartonera y se reunieron los ganadores del Concurso sobre el género Novela Corta

Museo: Se presentó la Edición Cartonera y se reunieron los ganadores del Concurso sobre el género Novela Corta

El día viernes, en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, se presentó finalizada la edición cartonera colectiva “Todo está guardado en la memoria” la cual se llevó a cabo el pasado 23 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad contó con la presencia y participación del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y los autores de los textos infantiles Daniel Casas Salicone, Geve Cleci y Elena Garritani, quienes leyeron los relatos a los alumnos de los establecimientos educativos que se hicieron presentes, a los cuales, la Secretaría aprovechó la ocasión para obsequiarles 50 ejemplares.

En este marco, Luca Cabral, uno de los ilustradores de los escritos, manifestó: “fui convocado por Fabrizia (Braga Navarro) y habíamos quedado en hacer tres ilustraciones sobre la memoria, con un efecto enigmático para que los niños puedan viajar con la imaginación”.

Concurso de Novela Corta

Más tarde, también se hicieron presentes el jurado de Novela Corta de la Edición Municipal de Chivilcoy 2017/2018: Martín Rodríguez y Washington Cucurto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el chivilcoyano Diego Abragiano, ganador del concurso municipal del año pasado, con el propósito de reunirse con los ganadores del concurso.

Ganadores del Concurso de Novela Corta

Cabe recordar que, entre los 17 trabajos presentados y expuestos, el primer premio fue compartido por el escritor local Juan Francisco Cammardella de 24 años de edad, por su obra “Astargo”, y Marco Rizzi de 32 años, con la obra “Clio”; y la mención especial la recibió Norman Walter Matías por su obra “Antes del Amanecer”.

En este sentido, Washington Cucurto, con respecto al criterio de selección de los ganadores del concurso, reveló: “fuimos leyendo el material que nos llegó, era bastante bueno y parejo. Hemos elegido tres novelas distintas, dos hablan de la ciudad y la otra transcurre una parte en Buenos Aires. Son de distintos estilos y se pueden leer rápidamente”.

Por último expresó que “cada jurado elegimos lo que nos gustaba, conversamos entre nosotros”, y luego, en relación a las novelas seleccionadas concluyó: “cada una tenía sus cualidades, entonces en vez de elegir una pensamos que las tres, por distintos motivos, podían ser publicadas y recibir el premio de la ciudad”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.