Muy buenos resultados obtuvo la presencia del camión del Registro Nacional de las Personas

Muy buenos resultados obtuvo la presencia del camión del Registro Nacional de las Personas

En la mañana de hoy, DECHIVILCOY tuvo la oportunidad de conversar con Luciano Isasmendi, Coordinador del operativo del Registro Nacional de las Personas -RENAPER- en la ciudad de Chivilcoy, con respecto a los trámites realizados durante las tres jornadas en las cuales estuvieron trabajando en la intersección de Avenida Soárez y Moreno.

Al respecto nos decía “hicimos alrededor de 120 trámites por día, entre las dos camionetas; si bien hoy no terminó la jornada, venimos a buen ritmo”.

Luciano Isasmendi

Además, ampliaba “la relación entre pasaportes y DNI fue de 50%; por cada 70 DNI salían 35 pasaportes. El DNI se recibe en domicilio, dentro de los 15 días y el pasaporte en alrededor de 20. Un trámite que se realizó frecuentemente fue la actualización de documento de menor y -en relación- el otorgamiento de pasaportes.

Recordamos que el costo de un DNI ya sea nuevo o renovación, tiene un costo de $60 y el pasaporte $550. El pasaporte tiene una vigencia de 10 años y el DNI de 15; en caso de tratarse de un menor de 8 años, el DNI le dura hasta los 15; de ahí en adelante, 15.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.