Nació el grupo “Diciembre” con teatro político en la calle

Nació el grupo “Diciembre” con teatro político en la calle

“Diciembre” es un grupo de actores independientes de Chivilcoy que debutaron el sábado a la tarde, en el centro de la ciudad con una performance política donde se denunciaba declaraciones polémicas de ministros del gobierno nacional. En la oportunidad participaron Aluminé Kwist, Evangelina Solano, Nico Pontaquarto y José Luis Isla, quienes declamaban el poema “¿De qué se ríe” del escritor uruguayo Mario Benedetti?

Comenzaron alrededor de las 17 en la esquina de las calles Bolívar y Pueyrredón, avanzando a la plaza principal. Al tiempo que expresaban el poema, entregaban volantes con las declaraciones más polémicas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (“La droga mata a los pobres como a las personas normales”), el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile (“Con el gobierno anterior nos habíamos acostumbrado a comer barato”) y el ministro de Trabajo Jorge Triaca (después de echar trabajadores, nombró 120 personas de Cambiemos con salarios de hasta $ 54.000).

Es de destacar que en un momento fueron invitados a realizar la intervención en el escenario que se montó en el marco de la Feria Artesanal que se lleva a cabo hasta mañana. Distintas fueron las reacciones que se pudo apreciar durante la intervención callejera. Algunos se interesaron, se paraban a escuchar, recibían los volantes y hasta preguntaban de qué se trataba. Otros no recibieron los volantes, caminaban sin pararse y hasta se escucharon abucheos cuando hicieron la intervención en el centro de la plaza principal.

La novedosa propuesta contó con la adhesión de la Juventud de la Agrupación Martín Fierro, La Cámpora, Militantes Independientes y Nuevo Encuentro.

“¿De qué se ríe?” “En una exacta foto del diario señor ministro del imposible vi en pleno gozo y en plena euforia y en plena risa su rostro simple / seré curioso señor ministro de qué se ríe de qué se ríe / de su ventana se ve la playa pero se ignoran los cantegriles tienen sus hijos ojos de mando pero otros tienen mirada triste”. “aquí en la calle suceden cosas que ni siquiera pueden decirse los estudiantes y los obreros ponen los puntos sobre las íes / por eso digo señor ministro de qué se ríe de qué se ríe usté conoce mejor que nadie la ley amarga de estos países ustedes duros con nuestra gente por qué con otros son tan serviles cómo traicionan el patrimonio mientras el gringo nos cobra el triple cómo traicionan usté y los otros los adulones y los seniles por eso digo señor ministro de qué se ríe de qué se ríe”. “aquí en la calle sus guardias matan y los que mueren son gente humilde y los que quedan llorando de rabia seguro piensan en el desquite allá en la celda sus hombres hacen sufrir al hombre y eso no sirve después de todo usté es el palo mayor de un barco que se va a pique seré curioso señor ministro de qué se ríe de qué se ríe”.

diciembre-5

  1. estos zurditos habran despertado del letargo? cuando se van a enterar que la izquierda promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.”

    dejense de “actuar” con resentimiento….si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones……

    Responder
  2. y que hacen? ademas de militar el fracaso

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.