Nación acuerda obras para mejoramientos del hábitat en Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez

Nación acuerda obras para mejoramientos del hábitat en Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez

Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y del Interior, Sebastián García de Luca, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmaron esta tarde con los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Saladillo, José Luis Salomón; Suipacha, Alejandro Federico y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, sendos convenios que habilitan la puesta en marcha de obras integrales de infraestructura y mejoramientos del hábitat en zonas vulnerables de esas localidades bonaerenses. La inversión del Gobierno Nacional para la ejecución de los proyectos alcanza los $ 332,14 millones.

De la firma, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, también participaron el coordinador de Políticas Públicas de Interior, Marcelo Di Maggio, la directora Nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, María Marta Pirán y el director Regional por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer.

Luego de la reunión, Amaya aseguró que “los convenios que firmamos significan soluciones para miles de bonaerenses que están esperando que el Estado llegue con obras para vivir mejor, progresar, criar a sus hijos, poder cuidar mejor de su salud”. El secretario explicó que “los proyectos están diseñados para dar respuestas concretas a las necesidades de los barrios más vulnerables de cada municipio”.

firma-convenio-habitat-nacion-vte-lopez

Convenio con Vicente López

En Vicente López, las obras se llevarán a cabo en “El Ceibo”, requieren una inversión de $ 38,77 millones y tendrán un plazo de 12 meses. El plan contempla la ejecución del sistema de desagües pluviales, las redes vial, peatonal y eléctrica, la instalación de alumbrado público y la remodelación de la Unidad de Atención Primaria (UAP) local. El proyecto incluye la construcción de plazas, espacios verdes y parques, junto a una defensa contra inundaciones y aluviones.

Al opinar sobre el convenio, el intendente Macri destacó que “se trata de un proyecto ambicioso para el barrio, que va a significar un salto muy importante en la calidad de hábitat y salud de todas las familias beneficiadas”.

En el caso de Saladillo, el convenio prevé una inversión de $ 248,31 millones, que permitirá llevar a cabo la urbanización integral del Barrio 31 de Julio. El plan de obras facilitará el acceso de los vecinos a los servicios de gas por redes y desagües cloacales. El proyecto incluye la construcción de un sistema de desagües pluviales, la ampliación de la red de agua potable existente y el mantenimiento de zanjas urbanas y alcantarillas. Además, se realizarán tareas de pavimentación y mejoramiento de calles, se ejecutarán una bicisenda y cordones-cuneta, y se podrán en valor y se reequiparán dos espacios verdes públicos.

La intervención, que tiene un plazo previsto de ejecución de 22 meses, será acompañada por la implementación de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), y de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales, deportivos, culturales, ambientales, de género y hábitat.

“El mejoramiento de este barrio significa intervenir una zona siempre postergada en materia de obras públicas y servicios. Vamos a transformar y recuperar la dignidad del barrio, que necesitaba dar respuestas a muchas necesidades de los vecinos y que ahora, gracias al trabajo de Nación y Municipio, se harán realidad”, expresó Salomón.

firma-convenio-habitat-nacion-suipacha

Convenio con Suipacha

En cuanto al municipio de Suipacha, las obras se llevarán a cabo en el Barrio El Renacimiento, y se centrarán en la ampliación de las redes de agua potable y cloacas, el tendido de alumbrado
público y de una red de distribución de gas, junto con sus conexiones domiciliarias. Además, se ejecutarán cordones-cuneta y pavimento, y se construirán módulos sanitarios, un playón polideportivo y un módulo NIDO. Todas las obras estarán acompañadas de la implementación de Proyectos de Desarrollo Humano. El plazo para la construcción de las obras es de 12 meses y el monto total que destinará nación asciende a $ 16,89 millones.

Convenio Roque Pérez

                                                       Convenio Roque Pérez

Las obras previstas para Roque Pérez se ejecutarán en el Barrio Sur, demandan un aporte de Nación de $ 28,16 millones e incluyen la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, con sus respectivas conexiones domiciliarias. El plan abarca la ejecución de la red vial, el tendido de nuevas veredas y arbolado. Junto con las obras físicas, el convenio también incluye la implementación de módulos de Desarrollo Humano, mediante actividades deportivas y educativas, diagramadas para favorecer la integración comunitaria.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.