“No es llorar, ni victimizarse, es reclamar lo que deben a los chivilcoyanos”

“No es llorar, ni victimizarse, es reclamar lo que deben a los chivilcoyanos”

En obvia alusión a declaraciones de la titular de ANSES Regional -Contadora Lourdes Zaccardi- publicadas en un medio local, se difundió a última hora de la tarde de este domingo, una nota de la Concejala Liliana Varela en la que hace algunas aclaraciones en defensa del gobierno comunal que representa. El texto expresa:

“Leo con asombro declaraciones de referentes políticos de nuestra ciudad, en cuanto a la situación planteada con el gobierno nacional respecto a la deuda que mantiene hace un año, y a casi diez meses del nuevo gobierno.

Es clara la posición del Intendente, del gabinete que lo acompaña, de legisladores de distintos espacios y del propio. Se ha reclamado de todas las formas posibles que se reintegre el dinero a los vecinos de la ciudad, que con tanto esfuerzo pagan sus impuestos y por razones inexplicables no se restituyen los fondos adeudados.

Vale destacar, que sin duda es una deuda que heredó tanto el gobierno municipal como el nacional, a raíz de las malas administraciones anteriores. Pero está claro, que el gobierno nacional debe girar el dinero que se le adeuda a Chivilcoy y no someter al vecino a una política arbitraria de la que tanto el partido político que gobierna a nivel nacional como al que pertenece el gobierno local, hemos criticado siempre.

¿Acaso el funcionario chivilcoyano, que ocupa un lugar central en el gobierno nacional, no es el mismo que decía no pertenecer y no comulgar con las “políticas viejas que tanto mal le hicieron al país”, el mismo que muchas veces cuestionó la forma de hacer política y de “hacer de la política una mala palabra” por acciones de una clase política a la que él decía no pertenecer?

Llamativamente vemos también, como distintos referentes políticos de partidos centenarios, que defienden las instituciones, la democracia, la transparencia, intentan justificar ésta acción pidiendo que el intendente “deje de llorar y se ponga a gestionar”. Si llaman llorar a pedir y volver a pedir cientos de veces que se restituya el dinero de los vecinos de Chivilcoy, el intendente estará “llorando” hasta que vuelva el último peso. Porque es una de las obligaciones que asumió, cuando lo eligieron para conducir los destinos de la ciudad.

Hablan también de gestión y de austeridad. Podemos hacer una lista de todo el ahorro que hemos hecho en estos 10 meses de gobierno, de los trabajos que llevamos a cabo en cada una de las áreas. Gobernamos para la gente con un orden claro de prioridades, saldando deudas, invirtiendo donde es necesario, gestionando a futuro con mucho esfuerzo, pero aun con mucho más compromiso.

Entiendo las reglas de juego, por esa razón, le hablo al vecino, al que nos eligió y al que no lo hizo.
Este gobierno municipal entiende la gestión como la capacidad de pensar, organizar, administrar, planificar, articular, ejecutar para que las cosas sucedan y es por ello que nuestro intendente y todo su equipo gestiona desde el 9 de diciembre.

Resulta muy llamativo que haya personas que se someten a este juego, que sólo busca descalificar al intendente, siendo funcionales a intereses económicos de otros a costa de perder su propia reputación y prestigio en defensa de situaciones injustas para la comunidad de Chivilcoy y diametralmente opuestas a su manera de pensar cuando les tocó participar de una interna.

No es tiempo de victimizarse, ni de buscar aliados para la defensa donde no hay ataque.

La actual gestión municipal entiende la política como una herramienta de transformación.

Todos los vecinos saben lo que hemos hecho hasta ahora y lo que nos falta por hacer. Hacia allí se dirigen todos nuestros esfuerzos”.

Liliana Varela
Concejal Bloque UNA

Responder

Su dirección de correo no será difundida.