Nuevas obras de cordón cuneta; cloacas para el Barrio Sur y una olvidada promesa de campaña

Nuevas obras de cordón cuneta; cloacas para el Barrio Sur y una olvidada promesa de campaña

El intendente Guillermo Britos junto a funcionarios y vecinos del barrio recorrieron la obra de cordón cuneta y piedra caliza que está siendo ejecutada por la empresa PALCO en la calle 104 y Paso.

En este sentido, el jefe comunal informó que la obra está enmarcada en las 600 cuadras de piedra caliza que fueron anunciadas y tienen como plazo de finalización el 4 de noviembre del corriente año.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, destacó que “el ritmo de obra mejoró gracias a que el clima viene ayudando bastante” y sostuvo: “Los vecinos van a estar más contentos porque las obras ya no van a estar paradas”.

Nuevas obras de cordón cuneta, cloacas para el Barrio Sur y una olvidada promesa de campaña. NOTA COMPLETA ———>

Posted by De Chivilcoy on martes, 5 de septiembre de 2017

Por su parte, los vecinos del barrio destacaron la gestión del Intendente, a quien agradecieron la obra.

En representación de todos, Claudia Mauro expresó: “Estábamos esperando estas obras porque son esenciales. Es una buena noticia ya que teníamos problemas con la acumulación de agua y barro cuando llovía”.

Sobre el final de la visita, uno de los vecinos presentes, luego de agradecer al intendente “haberlos sacado del barro” manifestó tener conocimiento que desde el año 2010 se habían donado unos terrenos -hoy llenos de cajones de abejas- y, al decir del vecino “con ratones, comadrejas y otras alimañas” y que dichos terrenos habían sido objetos de promesas de construcción de plazoletas para que jueguen los niños; hecho que nunca se concretó.

El Intendente dejó la verificación de esta situación en manos del secretario Alonso, asegurando al vecindario que, de comprobarse la situación, contarían con la plaza a la brevedad; hecho celebrado entre los presentes.

Anuncio de importante obra

En el marco de la recorrida efectuada, el intendente anunció que, a través de las gestiones efectuadas por el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se obtuvieron los fondos para concretar la conexión de cloacas en catorce cuadras de la ciudad.

El proyecto que cuenta con la aprobación de ABSA contemplará la calle 108 desde Pinto hasta Pirán; la calle 106 desde Miguel Calderón hasta Pirán; la calle Pirán desde 102 hasta 10; la calle 104 entre Arenales y Pirán; Paso entre las calles 102 y 108; Miguel Calderón entre 106 y 108; y Arenales entre 106 y 108

Al respecto, el jefe comunal informó que la obra estará a cargo de la Municipalidad y será iniciada a la brevedad para que los vecinos cuenten con este servicio indispensable.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.