Nuevo camión cisterna para los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy [Video]

Nuevo camión cisterna para los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy [Video]

Ayer por la mañana, el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Rubén Gandolfo; y el Jefe de Bomberos Voluntarios y Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro; presentaron su nueva unidad cisterna lo cual permite tener una movilidad disponible con condiciones únicas para asistir incendios.

El camión tiene capacidad para 9.000 litros de agua y un potente sistema que es fundamental para trabajar incendios grandes. La inversión para esta nueva unidad fue de $1.129.000 y se estima un gasto total de $3.000.000 para su funcionamiento.

En diálogo con la prensa, Rubén Gandolfo manifestó que “después de tantos sacrificios logramos tener esta nueva unidad, siempre agradeciendo al pueblo porque gracias al pueblo, con el esfuerzo que hacen de comprar la rifa, choripanes, socios, de alguna manera u otra siempre están colaborando con la institución. Este es el camión del pueblo”.

Más tarde expresó que la nueva unidad se trata de “un camión cisterna que los chicos están necesitando, porque en un incendio grande siempre hace falta más caudal de agua”, y luego finalizó informando que “este domingo lo vamos a estar presentando para que lo venga a ver la población”.

Cabe destacar que la presentación se realizará a partir de las 20 horas en la sociedad de Bomberos Voluntarios, ubicada en Gral. Pueyrredón N° 162, donde habrá venta de Choripanes y un grupo de Bomberos estarán a disposición de los vecinos que quieran ser “bomberos por un día”.

Por su parte, Esteban Genaro agradeció a la comunidad y a la Comisión Directiva “que es la responsable de conseguir todos los ingresos, administrarlos y volcarlo a las necesidades del cuerpo activo”.

Por último, en referencia a la presentación que se realizará el próximo domingo enfatizó: “vamos a tener un gran día y le vamos a dar la posibilidad a muchas personas que nos dicen `cuando vamos a poder sentir lo que siente un bombero´. El domingo van a tener la posibilidad de ser bombero por un día”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.