fbpx

Nuevo siniestro vial sobre el trazado de la Ruta Nacional 5

Nuevo siniestro vial sobre el trazado de la Ruta Nacional 5

Minutos después de las 10 de la mañana de hoy -sábado 23- se registró un nuevo siniestro vial sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, en este caso a la altura del Km 136,500, en jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro se produjo cuando un automóvil Renault Twingo -color rojo, dominio CHC-609- conducido por BRUNO BARROSO, quien viajaba acompañado por su esposa MELINA AGUILAR y sus dos hijos VALENTÍN (3) y AGUSTÍN (11), todos domiciliados en la ciudad de SAN MIGUEL, quienes circulaban en sentido Suipacha-Chivilcoy, fueron violentamente embestidos en su parte trasera por un Peugeot 208 -color gris claro, dominio AA319OL- que circulaba detrás, conducido por PAULO ARIEL CAPOBIANCO, quien viajaba acompañado por su pequeña hija OLIVIA (6) y por BAUTISTA CANAVESSE (20), todos domiciliados en San Isidro.

El siniestro se habría producido cuando los vehículos que circulaban delante, en el mismo sentido, Suipacha-Chivilcoy, habrían frenado en forma brusca por razones que se desconocen provocando que el Renault Twingo disminuyera la velocidad, siendo embestido en su parte trasera por el Peugeot que no alcanza a frenar a tiempo.

Si bien afortunadamente los ocupantes de ambos vehículos circulaban con su correspondientes cinturones de seguridad colocados, la mejor de 6 años que viajaba en el asiento trasero del Peugeot, sufrió algunas escoriaciones provocadas por el cinturón de seguridad y su padre PAULO con una lesión leve en el brazo izquierdo, siendo trasladados desde el lugar del siniestro hasta el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde luego de efectuarle las curaciones de rigor fueron dados de alta; en tanto el resto de los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos.

El Renault Twingo se dirigía desde San Miguel hacia la localidad de Gobernador Ugarte y el Peugeot 208 desde San Isidro hacia la ciudad de Trenque Lauquen.

Intervinieron Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal, CPR y Ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha. El alto caudal de transito de la Ruta 5 estuvo con transito controlado en la zona del siniestro, viéndose mayormente perjudicada la circulación debido a que a pocos metros del lugar se averió un micro de pasajeros de la empresa ALBUS, que quedó con su motor detenido sobre la mano de circulación Chivilcoy-Suipacha , provocando que, hasta la llegada del auxilio que lo retirara del lugar, el trazado de la ruta esté, demorado por intervalos cortos de tiempo, asistidos por policía Vial Chivilcoy y agentes del concesionario Vial de la Ruta 5. [Fotos e informe: Jorge Lasala]