Obama busca en Macri un líder regional que mejore las relaciones con Estados Unidos

Obama busca en Macri un líder regional que mejore las relaciones con Estados Unidos

Así lo dio a entender el propio jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, tras la partida del presidente estadounidense que estuvo dos días en el país.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Estados Unidos espera que “los intercambios serios y responsables” sean “algo que ilumine a toda la región”, al tiempo que señaló que lo sorprendió que su par estadounidense, Barack Obama, fuera “tan elogioso” con sus primeros 100 días de Gobierno.

“Estados Unidos esperan que esta idea de los intercambios responsables, serios, de mutuo beneficio y de responsabilidad compartida sean algo que ilumine a toda la región”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado resaltó que “la Argentina tiene un lugar de liderazgo que ocupar”, ante lo cual aseguró que quiere un país “que transmita un halo de liderazgo y de crecimiento al resto de la región y del mundo”.

Respecto a la visita del jefe de la Casa Blanca, Macri destacó que “ha sido todo muy positiva y también desde la relación personal, la comunión de ideas con Obama ha sido increíble”.

“No imaginé que iba a ser tan elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, eso superó todas las expectativas.
En lo privado y en lo público fue muy halagador diciendo: ´Vamos muy bien, estamos con ustedes, queremos que les vaya bien, que la Argentina salga de la recesión económica y vamos a ayudarlos´”, agregó.

En ese sentido, el Presidente afirmó que lo que hizo en estos meses fue “reconstruir la confianza” y planteó las diferencias respecto a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner: “Ya entendimos que no sirve el gritar, el agredir y el querer decirle al mundo entero qué es lo que hay que hacer”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.